Flan de café mágico

Ingredientes para 2 unidades:

  • 200 mls de café solo de cafetera
  • 200 mls de nata líquida para montar 35% marca Pascual
  • 55 grs de preparado para flan de Royal

Cuando ví estos maravillosos flanes en la web de Mi Diversión en la cocina supe que tenía que hacerlos lo antes posible. Finalmente, con tantas recetas, lo fui dejando pero por fin sale a la luz este Flan de café mágico. Quiero dar las gracias a Raquel por compartir esta receta dulce con todos nosotros. Yo hice varios intentos con diferentes marcas y lo mejor es hacer caso y usar nata Pascual. Lo importante, lo más importante es que una vez vertida la mezcla en los moldes no los movamos hasta que cuajen a temperatura ambiente.

Elaboración:

Lo primero que haremos será hacer un buen café de cafetera. Mi cafetera es para dos personas y justo salen 200 mls de café. Si tenéis báscula de cocina no tendréis ningún problema para calcular correctamente las cantidades. Yo es que soy una adicta a este aparatejo.

Ponemos un cazo a fuego medio y añadimos la nata, el café y el preparado para flan. Removemos con una varilla de mano para integrar bien los ingredientes. Cuando comience a hervir, vertemos la mezcla en dos flaneras. Y ya no las tocamos hasta que se cuajen por completo (2 horas aprox.) . Como os digo, es importantísimo no moverlas ya que entonces no nos saldrá ese efecto bicolor. Realmente lo que ocurre es que la nata de la grasa se separa del café mientras reposa. Cuando estén cuajados los flanes ya los podremos guardar en la nevera hasta el momento de devorarlos.

Como podéis ver esta flan mágico de café es espectacular, fácil y es capaz de sorprender a cualquiera. Y ya no os digo si sois unos adictos al café porque está realmente buenísimo. Podéis hacerlos en formatos individuales usando flaneras o en un único molde grande. Las flaneras que he usado yo tienen 300 mls de capacidad. No los llené hasta arriba porque no quería hacerlos muy grandes. Con las cantidades que os doy os salen dos flanes de tamaño normal.

Imprime la receta Imprime la receta

 

NOTA: Como os comentaba yo hice varias pruebas con diferentes marcas. La primera, con la nata del Mercadona me salió perfecta. Repetí otras dos veces más con la de Mercadona y no me salió. Probé con nata Central Asturiana (38%) y tampoco. Así que al final usé nata Pascual y me salió. No os digo la de días que estuve desayunando, merendando y hasta cenando flanes de café. ¡Menos mal que están divinos!

Y aquí os dejo otros links de recetas de flan:

Flan de leche condesada

Flan de turrón blando

Flan de queso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *