Receta de Hummus de aguacate

Ingredientes para 450 grs aprox.:

  • 200 grs de garbanzos cocidos
  • 2 aguacates maduros
  • 1 cucharada de tahini
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 1/4 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2-3 cucharadas de agua

Pienso en este hummus de aguacate y se me cae la baba… y pensar que hace años no me gustaba el hummus… pero me gustaban y me gustan los garbanzos… extraño, sí. El caso es que desde que empecé a consumirlo me gusta cada vez más y pasé de comprarlo envasado a hacerlo yo misma en casa que siempre es mucho mejor. Tiene una textura muy suave y un sabor delicado y realmente sabe a aguacate. La receta está elaborada a mi gusto y decidí no echarle demasiado ajo ni demasiado limón. Creo que está bastante ajustada.

Elaboración:

Lavamos, escurrimos y secamos bien los garbanzos cocidos y los ponemos en el vaso de una picadora.

Ahora añadimos el resto de ingredientes: la carne de los aguacates troceada, el tahini, el zumo de limón, el ajo, la sal, el agua y el aceite de oliva. Trituramos bien hasta obtener una crema uniforme de color verde.

Nuestro hummus de aguacate ya está listo para servir. Podemos preparar un montón de tostas o bocadillos combinando varios ingredientes a la vez o degustándolo solo untado en una buena rebanada de pan recién tostado. Y añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Si no lo gastáis de una vez, conservadlo en un tupper hermético en la nevera. Os durará unos 2 o 3 días, luego se irá oxidando un poco. Aunque estoy segura de que como está tan bueno lo agotaréis en un solo día.

 Imprime la receta

Aquí os dejo mis otras recetas de hummus y próximamente vendrá alguna más:

– Hummus de garbanzos

– Hummus de albahaca

– Tosta de hummus con chistorra y piñones tostados

– Quesadillas de hummus, queso crema y aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *