Mi tarta de boda. Tarta de plátano rellena de frósting de queso y crema de galletas Lotus

Ingredientes para 1 tarta de 15 cms de diámetro:

  • Para 1 bizcocho de 15 x 10 cms:
  • 200 grs de harina de trigo
  • 2 plátanos maduros
  • 180 grs de azúcar blanco
  • 175 grs de aceite de girasol
  • 4 huevos M
  • 100 mls de leche
  • 5 gotas de extracto de vainilla
  • 1/2 sobre de levadura química en polvo (8 grs)
  • 1 pizca de sal
  • Para el almíbar:
  • 75 mls de agua
  • 75 grs de azúcar blanco
  • Para el frosting de queso crema (1 kg aprox. para cobertura y relleno):
  • 340 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 340 grs de icing sugar tamizado
  • 340 grs de queso crema frío
  • Para el relleno: 150 grs de crema de galletas Lotus

¡HOY ME CASO! y para celebrarlo con todos vosotros he decidido preparar mi propia tarta de boda. La tarta está hecha con bizcocho de plátano relleno de frósting de queso crema y crema de galletas Lotus. La fruta favorita de mi chico es el plátano y a mí me encanta la cobertura de queso crema como en la tarta Red Velvet (mi receta aquí) o en la Carrot Cake (mi receta aquí). Así que como era de prever esta combinación nos ha parecido perfecta. He de deciros que nos la hemos comido todita entera entre los dos. Ha sido una buena opción degustar un trozo cada mañana acompañado de un rico café en el desayuno. Si habéis visto otras tartas que he ido preparando a lo largo de los años veréis que cuando elaboro una tarta pequeña de 15 cms de diámetro la suelo montar con 3 capas de bizcocho. Esta vez he preferido hacerla con 4 capas y no ha quedado nada mal esta tarta de boda ¿verdad?

Elaboración:

Para el bizcocho. Precalentamos el horno a 175º C con calor arriba y abajo. En un bol grande batimos el azúcar blanco con los huevos hasta que blanquee la mezcla. Los huevos los añadimos de uno en uno y batiendo muy bien. Después, agregamos el aceite de girasol y las gotas de extracto de vainilla. Seguido echamos el puré de plátano que habremos machacado con un tenedor en un bol previamente. Incorporamos la harina, una pizca de sal y la levadura tamizados en dos tandas y alternando con la leche. Vertemos la masa dentro de un molde rociado con spray antiadherente. Horneamos en el centro con calor arriba y abajo durante 1 hora o 1 h 10 min. aproximadamente. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con una brocheta de madera ésta sale limpia. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Una vez frío el bizcocho lo cortamos en 4 capas iguales. Normalmente, lo corto en 3 capas pero esta vez quería variar un poco la composición de la tarta. Así que corté 4 capas de 1,5 cms de grosor y reservé el copete sobrante para desayunar. Si preferís preparar la tarta al día siguiente, guardaremos en la nevera las capas envueltas en film transparente. Así el bizcocho se asentará y estará más manejable.

Para el almíbar. En un cazo calentamos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y cuando rompa a hervir apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Para el frosting de queso crema. En el bol del robot de cocina con el accesorio de globo incorporamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y el azúcar glas previamente tamizado y batimos durante 5 minutos hasta que esté todo bien integrado y quede una crema de color blanco. Después, añadimos el queso crema que tiene que estar frío y unas gotas de extracto de vainilla (opcional). Batimos hasta que esté integrado y consigamos una mezcla suave y cremosa. No os paséis batiendo demasiado que se puede quedar demasiado blanda la crema.

Con las cantidades que os pongo os saldrá más o menos 1 kilo de crema que os servirá para las dos capas de relleno, para la cobertura (2 veces) y os sobrará un poco más para hacer alguna decoración en el borde superior y/o inferior. Yo estuve dudando y al final de dejé lisas sin más, sin bordes ni más decoración que el topper de los novios y unos capullos de rosas.

Montaje de la tarta. Sobre el plato o stand giratorio colocamos la primera capa de bizcocho. Ponemos un pegote de crema en la base circular de la tarta para asentar bien la primera capa de bizcocho de plátano. Le ponemos un poco de almíbar y rellenamos con una capa de frosting de queso, unos 150 grs. Yo que soy una maniática de la báscula lo peso todo. Extendemos bien con ayuda de una espátula metálica. Ponemos la segunda capa de bizcocho, ponemos un poco de almíbar y rellenamos con la crema de galletas Lotus, también 150 grs. Ponemos la tercera capa, almíbar y rellenamos con otros 150 grs de frosting de queso.

Por último, colocamos la última capa. Ponemos un poco de almíbar y cogemos más frosting con la espátula e iremos cubriendo los laterales hasta que quede bien cubierta.

Cubrimos ahora la parte superior de la tarta y alisamos con una espátula para quitar el exceso de crema tanto en los laterales como en la parte de arriba. Con unos 300 grs tendremos para la cobertura. Esta primera cobertura de crema nos sirve para sellar y asentar bien la tarta. La metemos en la nevera para que endurezca durante 30-40 minutos. Después, sacamos la tarta y con la misma técnica de antes, cubrimos con otra segunda capa de crema de queso dejando los laterales y la superficie lo más liso posible. Aquí es posible que con unos 200 grs la tengamos de nuevo bien cubierta por segunda vez.

Con el frosting de queso crema que nos sobre podemos hacer decoraciones haciendo un borde superior y/o inferior. A mí me sobró unos 150 grs. Para hacer un cordón sencillo con boquilla redonda pequeña nos daría. Yo estuve probando en un plato pero al final decidí dejar la tarta como está en las fotos. Terminé decorando mi tarta de boda con un topper de los novios y un par de rosas en la superficie. Creo que así de sencilla queda mejor. Las flores son naturales y son preciosas. Las compré en la floristería Monceau a muy buen precio. Allí también compré mi ramo de novia de tulipanes rojos. Os la recomiendo.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *