Wok de ternera marinada, verduras y salsa de ostras

La clave de este wok es la carne, su textura y su melosidad. Tiene que quedar muy tierna como la de los restaurantes chinos. Para ello, he recurrido a una fiel receta de la bloguera tailandesa Kwan Homsay que lo hace todo muy fácil. Tan sólo tenemos que tener todos los ingredientes para poder elaborarla pero ya os he dicho muchas veces que ya este tipo de salsas las venden en cualquier supermercado. Yo como aprovecho a comprar otros productos asiáticos las compro en el supermercado Wenzhou en Fuenlabrada (link aquí).

La verdad es que ésta ha sido la primera vez que he usado la ternera marinada en un plato estilo asiático y he de deciros que se nota muchísima la textura. Queda blandita, tal cual, como la de los restaurantes asiáticos. Y como véis no es nada difícil prepararla. Ahora pienso hacerla así siempre para otras recetas.

Además este wok es muy completo. En él mezclamos un monton de verduras como cebolla, pimientos, cebollino chino, zanahorias, apio y usamos por primera vez bambú en conserva. La salsa con la que combinamos todo es la famosa salsa de ostras. Realmente se hace con extracto de ostras (entre otros ingredientes) pero para nada tiene un sabor fuerte a este molusco. Y no olvidamos el toque picante que le proporciona el chile rojo.

Este exquisito wok de ternera marinada, verduras y salsa de ostras podemos comerlo así tal cual o podamos acompañarlo con arroz blanco (como hice yo) o con noodles. Sea como sea os aseguro que está lleno de sabores y aromas y que no nos hace falta acudir a un restaurante chino para poder disfrutarlo. En casita sale perfecto. Y si quieres ver cómo es el paso a paso, te invito a que te pases por la web de Lacor Menaje pinchando aquí para ver la receta completa.

Os dejo aquí las recetas sabrosas de otros woks:

Wok de fideos, tofu, champiñones y salsa de soja

Wok de pollo, verduras, poroto tausí y salsa Hoisin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *