Wok de pollo, verduras, poroto tausí y salsa Hoisin

Muchos de vosotros que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una apasionada de la cocina asiática y mucho más desde mi viaje a Vietnam. Me gusta inspirarme en recetas vietnamitas, tailandesas o chinas y dejar volar mi imaginación. Para conseguir un aroma y sabor genuino tenemos que hacernos con ingredientes que nos pueden parecer algo extraños. Antes era complicado hacerse con ellos pero hoy en día cada vez es más fácil conseguirlos gracias a los supermercados asiáticos que se van estableciendo en las grandes ciudades.

En esta receta usamos 3 ingredientes que son poco habituales en nuestas cocinas. El aceite de sésamo o ajonjolí, que viene de las semillas de sésamo, aporta un aroma tostado muy peculiar y se usa mucho para elaborar preparaciones en wok. La salsa Hoisin, una de las más usadas en la cocina china. Tiene un olor y sabor dulce y fuerte pero que combinada con distintos ingredientes la hacen muy gustosa. Hay quien le saca un ligero olor a marisco, aunque desde luego no lo lleva. Esta salsa se compone de varios ingredientes derivados de la soja, especias, ciruelas marinadas, guindillas o aceite de sésamo. Y el poroto tausí (también llamado Douchi) muy utilizado en la cocina peruana. Se trata de frijol negro salado y fermentado y su aspecto es el de una alubia negra arrugada. Tiene un olor peculiar, a mí me recuerda al chocolate. Este último, tal vez sea el más complicado de conseguir. A mí me lo ha traído una a amiga peruana que como a mí le encanta cocinar.

Para hacer este exótico plato he estrenado mi nueva sartén Wok y he de deciros que es una maravilla y que se nota la diferencia a usar una sartén normal. Y si después de ver cada foto os está entrando el gusanillo de cocinar, os aconsejo que os paséis por la web de Lacor Menaje pinchando aquí donde podréis encontrar el paso a paso de la receta.

Y si aún seguís con ganas de preparar platos asiáticos que aunque no lo parezcan son muy fáciles, aquí os dejo mi recopilación personal. ¡Espero que os gusten mucho!

Curry de chipirones encebollados estilo tailandés

Sopa de fideos de arroz con cangrejo y setas

Gambones en salsa de tamarindo

Fideos Udon frescos con ternera y salsa de soja

Pad Thai

Kekian o pastel de gambas

Wok de langostinos y verduras con noodles Udon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *