Wok de fideos, tofu, champiñones y salsa de soja

Volvemos de nuevo con un superplatazo elaborado en sartén wok. Ya he hecho varias recetas y es que son ideales ya que se preparan en un momentito y dan un resultado de lo más sabroso y auténtico. Además, con los ingredientes específicos podemos conseguir un plato que no lo sirven ni en los mejores restaurantes orientales.

Un poco de cultura. ¿Sabéis lo que es realmente un ‘wok’? El wok es un tipo de sartén redonda originaria de China. Normalmente se fabrica en acero o en hierro y la característica principal es que tiene los bordes muy altos y es muy profunda. Esto permite que los alimentos se cocinen en menos tiempo y de manera homogénea ya que sus paredes se calientan muy rápido. Es un utensilio perfecto para utilizarlo en una dieta saludable.

Ya sabéis que soy una fanática de la comida asiática. De vez en cuando me da por elaborar recetas chinas, tailandesas o vietnamitas y siempre intento usar los ingredientes o salsas originales. Me es curioso ver aún gente, sobre todo joven, que es reacia a probar este tipo de platos. La verdad es que no lo entiendo ya que son muy variados y deliciosos. En la gran mayoría de ellos se usan verduras y también se puede cambiar el ingrediente principal a gusto del comensal, ya sea pollo, cerdo, ternera, pescado, tofu… Existen un montón de posibilidades así como diferentes tipos de salsas con las que combinarlos.

Así que si tú eres uno de ellos, en mi web puedes encontrar algunas que te sorprenderán. ¡Anímate anda! Para los demás, aquí os dejo una receta nueva que podéis consultar en el blog de Lacor Menaje haciendo clik aquí… Y las que aún quedan por venir. ¡Antentos a la web!

Más recetas asiáticas:

Wok de pollo, verduras, poroto tausí y salsa Hoisin

Curry de chipirones encebollados estilo tailandés

Sopa de fideos de arroz con cangrejo y setas

Gambones en salsa de tamarindo

Fideos Udon frescos con ternera y salsa de soja

Pad Thai

Kekian o pastel de gambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *