Receta de Crema de lombarda
Ingredientes para 4 personas:
- 1 lombarda
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Agua
- Cebolla frita crujiente
Ayyy que ya llegan los remordimientos por los excesos navideños… Vamos a comer mejor, vamos a apuntarnos al gym… vamos a… jeje… Pues vamos a empezar por algo sencillo y sano con esta estupenda crema de lombarda. Está muy rica y además tiene un color precioso que dan ganas de meter la cuchara y no parar. En mi recetario también tengo más cremas por si os apetece seguir con una dieta saludable. Os recomiendo la crema de coliflor, la crema de brócoli y espinacas, la crema de calabaza o la crema de patata y almendras.
Primero preparamos las verduras. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Lavamos la lombarda, la secamos y la troceamos (con paciencia que es muy grande) y picamos la cebolla.
Colocamos una cazuela a fuego medio y calentamos el aceite de oliva. Cuado esté listo, echamos la cebolla y la rehogamos. Antes de que se dore, incorporamos los trozos de lombarda y los rehogamos también durante 4 o 5 minutos más. Después, añadimos los trozos de patata. Mezclamos, cubrimos con agua y cuando ésta comience a hervir, bajamos a fuego bajo y dejamos que cuezan las verduras lentamente durante 25 minutos. Cuando estén tiernas, pasamos las verduras junto con su caldo al vaso de la batidora. Echamos sal y pimienta al gusto y trituramos hasta obtener una crema de bonito color morado. Mi batidora también es licuadora y con esta función se obtiene una crema muy fina sin ningún tipo de grumo.
Una vez triturada la crema, la presentamos en boles y decorada con hojas de albahaca o con cebolla frita crujiente que a mí me encanta. La verdad es que le da un toque muy bueno a todas las cremas de verduras. Lo prefiero a ponerle queso o nata.
Imprime la receta