Fideos Udon frescos con ternera y salsa de soja. Receta asiática.

Ingredientes para 2 personas:

  • 250 grs de noodles de trigo frescos
  • 180 grs de filete de ternera
  • 8 grs de setas negras chinas deshidratadas (Oreja de madera)
  • 100 mls de caldo de carne
  • 1/2 cebolla
  • 1/3 pimiento verde
  • 1 ramita de apio
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo

Todos sabéis de sobra que desde nuestro viaje a tierras vietnamitas nos hemos aficionado mucho a la cocina asiática. Siempre os digo que la elaboración de estos platos no es nada difícil, de hecho es muy muy fácil, el único problema es conseguir algunos ingredientes, sobre todo las salsas. Mis productos yo los compro en Madrid en una tienda asiática que se llama Wenzhou, concretamente está en Fuenlabrada pero también se puede comprar por internet. Es un supermercado enorme y alucináis con la cantidad de cosas que venden, hasta productos frescos. Os aseguro que merece la pena visitarlo. Además tiene unos precios muy buenos. No me enrollo más y os explico la receta.

Elaboración:

Media hora antes de ponernos a cocinar debemos hidratar la setas. Para ello, lavamos con agua las setas y las metemos en un bol grande. Calentamos medio litro de agua y cuando comience a hervir, apartamos del fuego y lo agregamos al bol donde están las setas. Dejamos que se hidraten durante 30 minutos.

Por otro lado, ponemos una sartén grande a fuego medio y calentamos el aceite de sésamo. Cuando esté listo, doramos la carne de ternera cortada en tiras. Después, incorporamos el ajo picado, el apio en rodajitas, la cebolla y el pimiento cortado en tiras y las setas ya hidratadas y bien escurridas cortadas en trozos. Salteamos durante 4 minutos. Vertemos la salsa de pescado y la soja, mezclamos con una cuchara de madera. Cocinamos durante un par de minutos.

Mientras se hacen las verduras cocemos los noodles siguiendo las intrucciones del paquete. En mi caso los herví en agua durante 2 minutos. Como están frescos, se hacen en muy poco tiempo.

Cuando la verdura esté lista, incorporamos a la sartén el caldo de carne y los noodles escurridos. Subimos el fuego, mezclamos todo de nuevo y cocinamos durante otro par de minutos hasta que se consuma gran parte del líquido. Ya estará listo para servir. ¡Veréis lo rico que huele! Como podéis comprobar realizar este plato asiático es muy fácil, ¡animaos!

Imprime la receta Imprime la receta

 

Otros platos asiáticos que he elaborado:

Kekian

Pad Thai

Gambones en salsa de tamarindo

Wok de langostinos y verduras con noodles Udon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *