Natillas de chocolate aromatizadas con naranja

Ingredientes para 2 raciones de 240 grs cada una:

  • 500 mls de leche
  • 3 cortezas de piel de naranja pequeñas
  • 2 yemas de huevo M
  • 30 grs de harina fina de maíz (Maizena)
  • 80 grs de azúcar glas
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos Valor
  • 2-3 gotitas de extracto de vainilla
  • Galletas molidas para decorar

Las vueltas que dí para conseguir una receta buena de natillas de chocolate. Miré por internet, leí libros de recetas… y cogiendo un poco de aquí y un poco de allá he elaborado éstas que a mi chico y a mí nos han encantado. Un día preparé sólo cantidad para una, la catamos entre los dos y tras aprobarla gratamente, decidí hacer la receta para la web. Saben mucho a chocolate pero también tienen ese toque a naranja que tanto nos gusta en casa. Si queréis que vuestras natillas tan sólo sepan a “chocolatazo”, eliminad las cortezas de naranja de la receta.

Elaboración:

Ponemos un cazo a fuego suave con la leche y las pieles de naranja y las cocemos durante 5 minutos. Después, dejamos que temple. Pasamos todo a un bol, lo tapamos con film transparente y lo guardamos en la nevera durante 30 minutos. También podéis hacer este paso la noche anterior.

Sacamos la leche de la nevera y la colamos eliminando las pieles de naranja. Separamos 100 mls en un vaso donde disolveremos la maizena. El resto de leche la ponemos a calentar a fuego medio en un cazo. En un bol, mezclamos muy bien con unas varillas la yema de huevo con el azúcar glas y la leche donde hemos disuelto la maizena.

Cuando la leche que tengamos al fuego comience a hervir, la apartamos del fuego y le vamos echando poco a poco y sin dejar de remover con una espátula de madera la mezcla del bol. Mezclamos hasta integrar bien. Ponemos de nuevo el cazo a fuego ya más bajo (2 de 6 posiciones de mi vitro). Le añadimos el cacao en polvo tamizado y no dejamos de remover con una espátula de madera suavemente hasta que espese la mezcla. Esto nos puede llevar unos 15 minutos más o menos, así que con paciencia y vigilando que en ningún momento hierva.

Una vez la mezcla haya espesado, repartimos las natillas de chocolate en dos moldes y las dejamos enfriar a temperatura ambiente, después tapamos con film transparente y las guardamos en la nevera. Cuando vayamos a degustarlas, las adornamos con galleta molida por encima o como más nos guste. En la nevera nos pueden durar 2-3 días.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Y si se os ha echo la boca agua, aquí os dejo otras recetas superbuenas con chocolate para morir de placer!!!

Tarta Brooklyn Blackout

Bizcocho de chocolate con avellanas relleno de dulce de leche

Tartaleta de chocolate y mermelada casera de cerezas

Tortitas de chocolate con salsa de caramelo salado

Reina Negra

Roscón de reyes de chocolate relleno de trufa

Mousse de chocolate

Cookies con doble chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *