Paella de verduras y setas

Ya se nota que es primavera, hay más horas de luz y nos apetece hacer más planes al aire libre. Esta época es perfecta para preparar picnics o barbacoas y hacer platos como carnes o pescados a la parrilla o por qué no, una deliciosa paella. Normalmente las paellas se preparan sobre paelleros o quemadores de gas cuando las cocinamos al exterior en una terraza o jardín pero hoy en día ya está más que extendida la idea de hacer la paella en nuestras cocinas. Lo importante es disponer de una buena paellera con un fondo perfectamente liso así nos aseguraremos de que el arroz se cuece de manera uniforme.

La paella que he decidido elaborar hoy es una paella muy sencilla y muy fácil a base de verduras y setas. Sabemos que no es temporada de setas pero hoy en día la mayoría de los supermercados venden bandejas con setas variadas cultivadas para poder disfrutar de ellas durante todo el año. Lo importante es degustarlas lo más frescas posible. La bandeja que he usado yo contiene: Champiñon Crimini, Shimeji blanco y marrón, Shiitake y Seta Flor. Comentaros que para esta receta también podéis usar otro tipo de setas en conserva, deshidratadas o congeladas.

Os aseguro que este arrocito ¡está de 10! Yo que vosotros no me la perdería por nada del mundo. Así que si os apetece conocer el paso a paso, entrad en el blog de Lacor Menaje pinchando aquí.

Y aquí os dejo enlaces de otros arrocitos que están para chuparse los dedos:

Risotto con coliflor y pangrattato

Risotto al limón y romero fresco

Arroz a los 4 quesos

Arroz a la mexicana

Arroz con sobrasada ibérica

Arroz negro con sepia y salsa alioli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *