Quiche de morcilla de Burgos y manzana

Quiche de morcilla de Burgos y manzana 4

Ingredientes para 1 quiche de 24 cms de diámetro:

  • 1 plancha de masa quebrada fresca
  • 1 morcilla de arroz de Burgos
  • 2 manzanas Golden
  • 3 huevos M
  • 300 mls de nata para cocinar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Pero qué ricas están este tipo de tartas saladas, ¿verdad? Te resuelven de una manera brillante una cena y si utilizas la masa precocinada, la tienes lista en poco más de 40 minutos. Esta quiche que os traigo hoy está muy de moda ya que aparece en un montón de blogs de cocina y yo no iba a tardar mucho en publicarla. He de deciros que tanto las manzanas como la morcilla vienen de tierras burgalesas. Concretamente las manzanas las he cogido yo hace unas semanas en la huerta que tenemos en un pueblo de Burgos y la morcilla la compré en Sotopalacios.

Quiche de morcilla de Burgos y manzana 1Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.

Estiramos un poco la masa quebrada y la colocamos sobre el molde para quiche, la pegamos bien por la base y los laterales y cortamos el sobrante. Colocamos un poco de papel de hornear y encima ponemos garbanzos secos para que la masa no suba. Metemos al horno durante 10 minutos para cocerla un poco. Después, la sacamos, dejamos enfriar, quitamos los garbanzos y reservamos.

Quiche de morcilla de Burgos y manzana 3

En una sartén calentamos el aceite. Pelamos, descorazonamos y troceamos la manzana, la echamos en la sartén y la doramos un poco. Después, añadimos la morcilla sin la piel y desmenuzada. Mezclamos y calentamos otro par de minutos. Dejamos enfriar.

Por otro lado, en un bol batimos los huevos y la nata con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Agregamos la morcilla y la manzana y mezclamos bien. Ponemos esta mezcla sobre la masa quebrada previamente cocida y horneamos durante 30 minutos a 180º C hasta que veamos que se dora la superficie. Cuando esté lista, dejaremos que se temple un poco antes de hincarle el diente.

Quiche de morcilla de Burgos y manzana 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Si te ha parecido buena idea esta quiche de morcilla de Burgos y manzana, aquí te dejo los links de todas las que he publicado hasta el momento. Todas muy ricas, ¡por supuesto!

Quiche de anchoas y pimientos de la huerta

Quiche de salmón, gulas, espinacas y queso azul

Quiche de jamón, espinacas y queso de cabra

Quiche de calçots

Quiche de berenjena y sobrasada

Quiche de ahumados con queso curado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *