Tortellini in brodo (o Tortellinis con caldo)

Ingredientes para 2 personas:

  • 125 grs de tortellini de carne frescos
  • 800 mls de caldo de carne o de cocido
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Queso recién rallado
  • Cebollino fresco

Ohhh… qué plato tan reconfortante para el cuerpo y precisamente hoy que llovía a mares. ¡Qué sencillez y cómo nos ha gustado en casa! Tengo que agradecer esta receta a Max que la descubrí gracias a su Instagram. Este chico hace unos platos caseros muy ricos y muy sencillos. Su versión de Tortellino in brodo no me ha podido gustar más con el queso recién rallado y con el toque del cebollino cortadito… Humm… una delicia. No os perdáis esta receta.

Elaboración:

Por un lado, tenemos que hacernos con un buen caldo de carne. Lo podemos hacer nosotros, comprarlo o que nos lo regale la suegra. Yo he usado de cocido suave que le va muy bien.

Por otro lado, también tendremos que tener un buen queso. Los italianos creo que usan parmesano. Max ha usado emmental y yo uno con toque ahumado muy bueno. Lavamos, secamos y cortamos en trocitos el cebollino fresco.

Vertemos el caldo de carne en una cazuela y lo ponemos a calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir, echamos los tortellino de carne y la pizca de sal y de pimienta negra molida y dejamos que se cocinen según las indicaciones del paquete. En mi caso, al ser frescos, estaban perfectos en 2 minutos.

Cuando la pasta rellena esté lista, tan sólo tenemos que repartirla en dos boles y añadir el caldo de carne caliente. Rallamos queso por encima y espolvoreamos con el cebollino fresco. No lo dejéis mucho de lado porque yo no le puse mucho y después, no podía parar de echárselo… jeje… Es que le va genial.

Y si os habéis quedado con más ganas de darle uso a los tortellini os recomiendo esta ensalada fresca que es lo más. Yo ya tengo a unas cuantas compis de curro que se la hacen a menudo:

Ensalada de tortellinis

Y otras cremitas sopas o cremas perfectas para el invierno aquí debajo:

Crema de calabaza con lascas de queso Idiazábal

Sopa de patata alemana o Kartoffelsuppe

Sopa griega de garbanzos

Sopa turca de lentejas

Imprime la receta Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *