Receta de Bizcocho de queso ricotta y naranja en panificadora Lacor

Por primera vez probamos a hacer bizcocho en nuestra panificadora White de Lacor. He elegido elaborar un bizcocho jugoso y riquísimo que os sorprenderá porque además no lleva azúcar, lo sustituimos por pasta de dátiles. Si queréis ver la receta y más fotos, pinchad aquí para ir directos a la web de Lacor Menaje.

Este delicioso bizcocho de queso ricotta y naranja lleva una cobertura sencilla que preparamos a base de yogur natural, pasta de dátiles y ralladura de naranja. Así podremos disfrutar de un dulce que sea más saludable. De todas formas, en la web de Lacor también os dejo indicado la cantidad para sustituirlo por azúcar blanco.

Y resulta ideal para hacerlo en estos días de calor ya que no necesitamos encender el horno. Este es el primer bizcocho que elaboro con la panificadora pero os aseguro que no será el último. De momento ya he publicado más recetas de pan que podéis ver aquí abajo:

– Pan multicereal con higos y nueces

– Pan de centeno semi integral

– Pizza de setas y lascas de foie

– Pan con tomate seco en aceite, orégano y pipas de girasol

– Brioche navideño con calabaza glaseada

– Pan semi integral con cúrcuma, pasas y pipas de calabaza

NOTA: Si hacéis el bizcocho usando 2 huevos y prorrogateando los ingredientes, obtendréis un bizcocho un poco más pequeño (4 raciones) y con el que será suficiente programar únicamente el programa 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *