Receta de Brioche navideño con calabaza glaseada en panificadora Lacor

Cuando mis amigos de Lacor Menaje me propusieron hacer un dulce navideño con la panificadora automática White, tenía muy claro cuál hacer. Quería preparar un brioche que me recordase a un delicioso y colorido roscón. En la receta que he preparado usamos el agua de azahar, la ralladura de naranja y trocitos de calabaza glaseada de colores blanco, verde y rojo. Con una miga blandita y un sabor riquísimo este brioche me recuerda a un pan de molde dulce. Si queréis ver la receta, pinchad aquí.

Puede parecer que la masa queda líquida en el primer amasado, pero os aseguro que es así. No os preocupéis que luego en el segundo amasado y en las dos últimas fermentaciones la masa sube, queda lisa y se hornea correctamente. Sé que ha quedado blanquito por arriba pero aún tengo que hacer pruebas porque la panificadora aún es un reto para mí, pero imagino que si justo antes del horneado, abrimos la tapa y pincelamos rápidamente con huevo batido puede ser la solución para que quede dorada la superficie. Para el siguiente que haga lo haré.

Por si queréis saberlo, la calabaza glaseada de tres colores la compré en Mercadona. Al principio pensé echarle fruta escarchada pero en el paquete vienen otros ingredientes que no quería poner (porque son más para Roscón) y vi al lado de ésta en el stand un paquete transparente con tres bloques de colores de calabaza glaseada. Cuando lo probé sabía que es lo que yo estaba buscando para el interior de este brioche navideño. No es el típico brioche de masa super esponjosa. Hacer un brioche en panificadora no es fácil y hay un montón de recetas de masa brioche. Hice como 4 o 5 pruebas y éste fue el que mejor salió y el que más nos gustó en casa.

Y aquí os dejo un pequeño listado de otros dulces muy atractivos para estas fechas navideñas:

– Galletas de canela Árbol de Navidad

– Tarta de leche merengada

– Rollo de calabaza asada relleno de crema de queso y nueces

– Tarta Milhojas de hojaldre con nata y frutos rojos

– Tarta San Marcos

– Tarta Selva negra

– Roscón de reyes de chocolate relleno de trufa

– Roscón de reyes relleno de nata

– Tarta Red Velvet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *