Crema de lombarda

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lombarda
  • 2 patatas medianas
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Agua
  • Cebolla frita crujiente

Ayyy que ya llegan los remordimientos por los excesos navideños… Vamos a comer mejor, vamos a apuntarnos al gym… vamos a… jeje… Pues vamos a empezar por algo sencillo y sano con esta estupenda crema de lombarda. Está muy rica y además tiene un color precioso que dan ganas de meter la cuchara y no parar. En mi recetario también tengo más cremas por si os apetece seguir con una dieta saludable. Os recomiendo la crema de coliflor, la crema de brócoli y espinacas, la crema de calabaza o la crema de patata y almendras.

Elaboración:

Primero preparamos las verduras. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Lavamos la lombarda, la secamos y la troceamos (con paciencia que es muy grande) y picamos la cebolla.

Colocamos una cazuela a fuego medio y calentamos el aceite de oliva. Cuado esté listo, echamos la cebolla y la rehogamos. Antes de que se dore, incorporamos los trozos de lombarda y los rehogamos también durante 4 o 5 minutos más. Después, añadimos los trozos de patata. Mezclamos, cubrimos con agua y cuando ésta comience a hervir, bajamos a fuego bajo y dejamos que cuezan las verduras lentamente durante 25 minutos. Cuando estén tiernas, pasamos las verduras junto con su caldo al vaso de la batidora. Echamos sal y pimienta al gusto y trituramos hasta obtener una crema de bonito color morado. Mi batidora también es licuadora y con esta función se obtiene una crema muy fina sin ningún tipo de grumo.

Una vez triturada la crema, la presentamos en boles y decorada con hojas de albahaca o con cebolla frita crujiente que a mí me encanta. La verdad es que le da un toque muy bueno a todas las cremas de verduras. Lo prefiero a ponerle queso o nata.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *