Receta de Ensalada de tomate con burrata y aceite de albahaca

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 tomates
  • 1 queso burrata
  • Tomates cherry amarillos
  • Aceitunas negras
  • Piñones
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Para el aceite de albahaca:
  • 200 mls de aceite de oliva virgen extra
  • 20 grs de hojas de albahaca frescas

Tenemos que aprovechar los últimos tomates buenos de la temporada así que nada mejor que preparar una deliciosa ensalada. Esta que os propongo yo es sencilla, fresca, aromática y saludable. Ensalada de tomate con queso burrata y aceite de albahaca casero. También he decidido ponerle unos tomatitos cherry amarillos, rodajas de aceituna negra y piñones. Adoro los piñones. Esta vez, sin tostar. El aceite de albahaca es casero y queda perfecto en este tipo de ensaladas. Normalmente en la mayoría de los restaurantes te preparan este plato con salsa pesto pero este aceite de albahaca es mucho más ligero y podemos usarlo para todo tipo de ensaladas. ¿Os apuntáis a preparla en casa?

Elaboración:

Lo primero es dejar listo el aceite de albahaca para que vaya cogiendo sabor y aroma. Lavamos y secamos bien las hojas de albahaca fresca y las ponemos en el vaso de la batidora. Echamos el aceite de oliva y trituramos hasta obtener una crema de color verde intenso. Si queréis podéis colarla pero yo prefiero mantener esos trocitos minúsculos de hojitas verdes. Vertemos en un tarro, tapamos y guardamos en la nevera mientras preparamos la ensalada.

Escogemos un par de buenos tomates. Yo los compré el sábado en un tienda cerca de mi barrio y los he estado desayunando toda la semana así que me parecían ideales para este tipo de ensalada. Lavamos, secamos y cortamos en rodajas. Las disponemos de manera circular en el plato.

Lavamos, secamos y cortamos por la mitad los tomatitos cherry amarillos y los ponemos encima de las rodajas de tomate. Cortamos en rodajitas las aceitunas negras y las ponemos encima. Echamos también un puñadito de piñones sin tostar.

Colocamos el queso burrata en el centro del plato. Salpimentamos al gusto. Yo decidí también ponerle algunas hojitas pequeñas de albahaca. Sacamos de la nevera nuestro aceite de albahaca casero y rociamos al gusto por todo el plato. El aspecto de esta ensalada de tomate y burrata es espectacular y huele de maravilla. No dudéis en probarla porque es muy rápida de preparar y está deliciosa.

 Imprime la receta

Os dejo aquí debajo unos links con otras ensaladas que son un éxito en mi casa y en los eventos familiares:

– Ensalada de cous cous con pescados ahumados, frutos secos y aceite de albahaca

– Ensalada de tortellinis

– Ensalada Shopska

– Ensalada de tomate, aguacate, caballa y crema balsámica de higo

– Ensalada de jamón de pato y queso de cabra

– Ensalada de remolacha, parmesano y membrillo de manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *