Fideuá de marisco

Después de elaborar un rico arroz negro (receta aquí) volvemos con otra receta típica del verano: fideuá de marisco. Así nos salimos un poco del tema arroces pero podemos seguir usando nuestra magnífica paellera.

Muy importante aquí la materia prima que puede ser de lo más variada. Yo esta vez me he decantado por incluir calamar, langostinos, cigalitas y vieiras en conserva que le dan un plus de sabor a mar. Si queréis deleitaros con su elaboración, pasaos por la web de Lacor Menaje pinchando aquí.

Os quiero comentar que la pasta que yo he usado es la que pone “fideuá” en el paquete y que venden en cualquier supermercado. Me gusta este tipo de pasta pero la pasta original para hacer la auténtica fideuá valenciana o la de Gandía es el fideo del nº 3 de grosor por si queréis haceros con él. Su elaboración es igual aunque también podéis guiaros por las indicaciones del envase.

Como veis en las fotos el resultado es una fideuá de marisco un poco diferente ya que no tenemos moluscos con concha pero igual de buena y sabrosa. De todas formas, podéis añadir los ingredientes que más os apetezcan.

Y si esta receta os ha sabido a poco, aquí os dejo una pequeña selección con otros platos elaborados en paellera:

Fideuá con setas

Arroz negro con chipirones, ajetes tiernos y piñones ibéricos

Paella valenciana

Paella de verduras y setas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *