Fideos Lo Mein con cerdo

Otro plato asiático que ha triunfado en casa, Fideos Lo Mein con cerdo. En esta ocasión he preparado Lo Mein noodles o Fideos Lo Mein, una receta china muy conocida con una salsa muy sabrosa. Este plato se prepara con fideos de trigo con huevo y si os apetece y queréis poneros manos a la obra la receta completa la tenéis en el blog de Lacor Menaje accediendo desde aquí. Es muy importante diferenciar los Fideos Lo Mein de los Fideos Chow Mein ya que no son lo mismo. La diferencia está en la forma de elaborar cada uno de ellos.

Los fideos Chow Mein son fideos fritos, primero se cuecen y luego se fríen en el wok para después añadir el resto de verduras y/o carnes mientras que los Lo Mian son salteados. Se cuecen por un lado y se añaden justo al final al wok cuando las verduras y la carne están cocinadas ya. Se saltea todo junto con la salsa y se sirve inmediatamente.

La salsa es muy importante ya que es lo que da ese sabor tan bueno que nos hace recordar a los platos asiáticos, pero aquellos auténticos que has podido degustar en los restaurantes de aquellos países. Mezclamos todas las salsas en un cuenco y dejamos reposar mientras se prepara el plato.

¿Qué le podemos añadir a los fideos Lo Mein? Pues verduras, sobre todo apio, zanahoria y cebollletas chinas. También podéis echarle setas. Y más verduras e incluso tofu si queréis un plato vegetariano. Yo como aún no había usado la carne de cerdo para wok, he decidido incorporar tiras de lomo de cerdo previamente marinado para que quedara una carne blandita. Pero podéis cambiar el cerdo perfectamente por ternera o pollo e incluso por gambones o langostinos.

Os aseguro que esta receta de Fideos Lo Mein con cerdo no es nada difícil de hacer y es adictiva. Esos trocitos de carne están muy blanditos y jugosos. Por si os apetece y queréis seguir practicando con la cocina asiática aquí os dejo unos enlaces de otros platos que he preparado:

Wok de pato, verduras, piña y salsa Teriyaki con fideos de té verde

Wok de ternera marinada, verduras y salsa de ostras

Wok de fideos, tofu, champiñones y salsa de soja

Wok de pollo, verduras, poroto tausí y salsa Hoisin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *