Wok de pato, verduras, piña y salsa Teriyaki con fideos de té verde

Hoy os traigo una nueva propuesta de wok. La mezcla nos ha parecido sorprendente y hemos probado nuestros primeros fideos coreanos de té verde. Después, de haber elaborado otros woks con pollo, tofu y ternera hemos preparado este delicioso wok de pato, verduras, piña y salsa Teriyaki. La receta completa la podéis consultar en la web de Lacor Menaje pinchando aquí.

Incorporar fruta en los salteados de verduras y carne o pescado es una idea muy buena y podemos encontrarla en gran cantidad de platos asiáticos. Algunos de estos platos suelen llevar ingredientes picantes y los trozos de fruta resultan muy refrescantes e incluso aromáticos. En este caso he puesto piña que tiene un dulzor que me encanta y que con la carne de pato combina muy bien.

La pieza de pato que usamos aquí es el magret. El magret es la pechuga del pato que consta de una parte con carne magra y otra parte con la grasa de la piel del animal. Se hace a la plancha y es una carne muy jugosa. El magret suelta mucha grasa al calentarse por lo que no debemos abusar del aceite a la hora de hacerlo en la sartén.

En este plato de toque asiático usamos también la salsa Teriyaki. Esta salsa de ligero sabor dulce se elabora con agua, salsa de soja, mirin y azúcar entre otros ingredientes. La que uso yo es de la marca Suzuka y es de origen coreano. Combina muy bien con pollo y pescado. Aquí os dejo el enlace de otra receta donde la usamos y que repetimos mucho en casa. Seguro que os encanta.

Otro ingrediente nuevo usado en este delicioso wok han sido los fideos Vermicelli de té verde. Coreamos también de origen. Obviamente tienen poco porcentaje de té verde en su contenido pero sí se distingue su sabor. Tienen un bonito color verde y no son nada caros.

Como en otras ocasiones os dejo aquí una lista con mis woks preferidos:

Wok de ternera marinada, verduras y salsa de ostras

Wok de fideos, tofu, champiñones y salsa de soja

Wok de pollo, verduras, poroto tausí y salsa Hoisin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *