Quiche de chorizo, cebolla y romero

Quiche de chorizo, cebolla y romero 4

Ingredientes para 1 quiche de 24 cms de diámetro:

  • 1 plancha de masa quebrada fresca
  • 160 grs de chorizo semipicante en sarta
  • 1 cebolla
  • 3 huevos M
  • 300 mls de nata para cocinar
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 cucharadita de hojitas de romero seco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

El otro día invité a un grupito de amigos a cenar a casa y decidimos que cada uno trajese alguna cosita para picar. Como me paso media vida cocinando para la web esperaban de mí alguna receta sorprendente. He de decir que ese día estaba un poco cansada ya que me había pasado toda la mañana haciendo una tarta, así que opté por un clásico: quiche. Nunca falla, siempre son un éxito en todas mis cenas.  Esta vez la preparé con chorizo, romero y cebolla. Lo que resultó una combinación ganadora o ¿no chicos?

Quiche de chorizo, cebolla y romero 3

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C y procedemos a infusionar la nata para que se aromatice con el romero. En un cazo vertemos la nata y metemos la ramita de romero fresco, dejamos que hierva a fuego bajo durante 5 minutos. Después, apartamos del fuego, colamos la nata desechando la ramita y reservamos para que se enfríe.

Estiramos un poco la masa quebrada y la colocamos sobre el molde para quiche, la pegamos bien por la base y los laterales y cortamos el sobrante. Colocamos un poco de papel de hornear y encima ponemos garbanzos secos para que la masa no suba. Metemos al horno durante 10 minutos para cocerla un poco. Después, la sacamos, dejamos enfriar, quitamos los garbanzos y reservamos.

Quiche de chorizo, cebolla y romero 1Por otro lado, ponemos a pochar la cebolla cortada en rodajas en una sartén con el aceite a fuego bajo. Tardará más o menos entre 15 y 20 minutos.  Mientras se hace la cebolla, quitamos la piel del chorizo y lo cortamos en trocitos. Cuando la cebolla esté lista, la escurrimos y la dejamos templar.

En un bol grande batimos los huevos y la nata con la sal y pimienta negra molida al gusto. Añadimos también la cucharadita de romero seco, la cebolla y el chorizo y mezclamos bien. Vertemos sobre la masa quebrada y horneamos durante 30 minutos a 180º C hasta que la superficie esté dorada. Después, sacamos nuestra quiche de chorizo, cebolla y romero y dejamos que se temple, en serio, que quema…

Quiche de chorizo, cebolla y romero 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Si te ha gustado esta quiche, echa un ojo a estas otras tartas saladas:

Quiche de morcilla de Burgos y manzana

Quiche de anchoas y pimientos de la huerta

Quiche de salmón, gulas, espinacas y queso azul

Quiche de jamón, espinacas y queso de cabra

Quiche de calçots

Quiche de berenjena y sobrasada

Quiche de ahumados con queso curado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *