Tortilla de patatas, salmón ahumado y eneldo fresco

Pues hay veces que una no sabe qué cocinar y de repente, se acuerda de hacer una tortilla. Y esto te resuelve la comida o la cena de manera automática. ¿No os pasa lo mismo?

Cansada de hacer siempre tortilla de patatas con o sin cebolla, esta vez tocaba innovar un poco. Me decidí por dos ingredientes que combinan a la perfección y que ya había probado con anterioridad en versión de tortilla francesa. Con patatas ha sido ya un éxito. El sabor del salmón ahumado con las patatas cocidas es exquisito y el aroma que recuerda sutilmente al perejil que aporta el eneldo le va que ni pintado.

Os animo a que la preparéis, sobre todo a aquellos que sois reacios a echar ingredientes a la clásica tortilla de patatas. No pasa nada, ¡no se acaba el mundo!

Además tenía muchas ganas de probar a hacer una tortilla a la vieja usanza, como hacían las abuelas hace años, en una sartén de hierro. Y prueba superada. En una de 24 cms preparé las patatas y en una más pequeña, de 20 cms, le dí forma y la dejé lista. Aquí os dejo unas fotos de mi bonita y redondita tortilla. El paso a paso para poneros manos a la obra, como siempre, en el blog de mis amigos de Lacor Menaje. Venga, pinchad aquí.

Ésta es sin duda una de mis tortillas de patata favoritas. Si os apetece ver otras que he elaborado anteriormente, aquí os dejo un pequeño listado:

Tortilla de patatas negra con chipirones en su tinta

Tortilla de patatas y berenjena

Tortilla de patatas con cebolla y ajo negro

Tortilla de patatas con morcilla de Burgos

Tortilla guisada en salsa de guisantes y chorizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *