Alubias Carilla con corzo

Los que me seguís sabéis que en casa nos encanta la carne de caza.  Nuestro amigo cazador Ramón de vez en cuando nos regala alguna pieza y la verdad es que es una maravilla poder cocinarla y degustarla. Aún nos quedaba en el congelador un poco de carne de corzo y nos apetecía mucho hacer un guiso, así que aquí os dejo las fotos de estas exquisitas Alubias Carilla con corzo. La receta la podéis consultar en la web de Lacor Menaje pinchando aquí.

Esta carne proviene de la pierna trasera del corzo y como en otras ocasiones la tuvimos que deshuesar nosotros en casa. Hay muchos vídeos en Youtube y aunque no es difícil el despiece hay que usar un bien cuchillo e ir sacando las piezas en orden. Justo los trozos que usamos para este receta eran grandotes y muy magros. Yo creo que serían posiblemente la contra, el redondo y la tapa.

Usar la carne de caza en los guisos implica un marinado previo para ablandar la carne. Usamos vino y brandy con especias y hierbas aromáticas y el tiempo suele ser de 24 a 48 horas tapado en la nevera. En muchas recetas podemos colar y reservar el líquido del marinado para usarlo después en los guisos ya que le aportan un sabor extra.

En esta receta usamos carne de corzo y alubias Carilla que nunca antes las había probado y tienen un sabor muy característico. Son típicas de Extremadura y también se las denomina “chiquillos con chaleco”. Estas alubias son muy curiosas por el dibujo que tienen en la piel. Son blancas con una manchita negra.

Aquí os dejo los links de otras recetas donde usamos carne de caza:

Estofado de jabalí con boletus edulis en conserva

Alubias rojas con jabalí

Corzo estofado

Hamburguesa de carne de corzo

Ragout de ciervo guisado con salsa de chocolate

Alubias rojas con venado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *