Receta de Pan de molde negro en panificadora Lacor

Aquí os traigo por fin y después de varias pruebas mi receta de pan de molde para panificadora Lacor. Pero con un oscuro secreto para que quede con ese intenso color negro: la tinta de calamar. Una forma diferente de preparar un rico pan de molde. Podéis ver el paso a paso aquí accediendo a la web de Lacor Menaje.

Ingredientes para 1 pan de 646 grs:

  • 175 mls de leche templada
  • 75 mls de agua templada
  • 3 bolsitas de tinta de calamar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada y media de azúcar blanco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 400 grs de harina de fuerza
  • 2,8 grs de levadura seca de panadero

     

     

     

     

    Una vez tengamos listas todas las cantidades de los ingredientes los ponemos dentro de la cubeta en el orden que viene arriba en el listado. Las tintas de calamar las habremos disuelto antes en el agua tibia. Pulsamos Menu y elegimos el programa nº 11 (Pan de molde). Pulsamos Tamaño para 700 grs. Seleccionamos el nivel de Tostado y elegimos medio. Para finalizar pulsamos el botón Start/Stop. La elaboración de nuestro pan comienza en este momento.

    La masa en las 2 h y 55 min que indica el programa pasará por amasado, fermentado y horneado. Primero amasa durante 15 minutos.

Cuando en la pantalla marque 2:40 h comenzará la primera fermentación. El segundo amasado empieza a las 2:00 h. La segunda fermentación comienza a las 1:55 h. En este momento, si queremos, podemos darle al Pause y quitar la pala. En este caso, sacamos la masa y quitamos la pala. La masa la hacemos rodar por la mesa y le damos forma de cilindro. La metemos de nuevo en la cubeta y le damos a Pause para que continúe la segunda fermentación. La fase de horneado empieza a las 0:50 h.

Transcurrido el tiempo total y cuando el pan esté listo, la máquina emitirá 10 pitidos y podremos darle al botón Start/Stop para apagarla. Con ayuda de unas manoplas para horno, abrimos la tapa y sacamos la cubeta cogiéndola por el asa. Volteamos la cubeta y sacamos el pan. Lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.

Y aquí os dejo los links de las otras recetas con panificadora que tengo hasta el momento publicadas en la web:

– Bizcocho de queso ricotta y naranja

– Pan multicereal con higos y nueces

– Pan de centeno semi integral

– Pizza de setas y lascas de foie

– Pan con tomate seco en aceite, orégano y pipas de girasol

– Brioche navideño con calabaza glaseada

– Pan semi integral con cúrcuma, pasas y pipas de calabaza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *