Risotto con salchichas frescas y tomillo

Paella, fideuá, arroz con ingredientes de lo más variados… La de ellos que he hecho ya en la web ¿verdad? Pero aún no había estrenado mi paellera preparando un delicioso risotto. Este que os traigo hoy es un exquisito risotto con salchichas frescas y tomillo hecho con mucho amor y paciencia para mis amigos de Lacor Menaje. Si os apetece hacerlo, pasaos por su web pinchando aquí para descubrir el paso a paso.

Como muchos ya sabéis, uno de los mejores arroces para este tipo de elaboración es el arroz arborio que es una variedad italiana de arroz de grano corto. Su cualidad más relevante es que al tener gran cantidad de almidón hace que su textura sea muy cremosa. Podemos usar los ingredientes que más nos gusten. En esta ocasión he decidido prepararlo con salchichas de cerdo frescas y tomillo para darle un toque aromático.

Las salchichas de cerdo que he comprado son unas que venden sin tripa y vienen ligeramente especiadas lo que aporta además mucho más sabor a este risotto. Además, no llevan mucha grasa. A mí personalmente no me gustan las que llevan tanta grasa blanca en su composición. Las prefiero más magras.

También os voy a contar un truquillo. Para que el risotto quede suelto y en su punto, cuando comience a hervir en el caldo, le añadiremos unas gotitas de zumo de limón. De esta manera, los granos quedan sueltos incluso en los arroces caldosos.

Y como en otras ocasiones os dejo un listado de mis arroces favoritos:

Arroz con pollo asado, guisantes y pimientos rojos asados

Arroz con verduras y albóndigas

Jambalaya

Arroz con espárragos trigueros y boletus edulis en conserva

Arroz negro con chipirones, ajetes y piñones ibéricos

Risotto con coliflor y pangrattato

Arroz a la mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *