Jambalaya

Cómo nos ha gustado este arrocito en casa. Sabroso y un pelín picante nos ha enamorado este arroz Jambalaya. Este arroz es el plato más significativo de Nueva Orleans, Luisiana (EEUU) donde floreció la cocina criolla o cajún durante los siglos XVII y XVIII y que ha perdurado hasta hoy en día con algunas variaciones. Se supone que es una mezcla de la cocina francesa, africana y española.

El toque especial para este Jambalaya es el condimento cajún que hemos elaborado nosotros mismos con una mezcla de especias molidas en mortero. Es una combinación de especias que aportan mucho sabor. La receta la he sacado del blog de Ideas para Cocinar, teneís aquí el enlace por si queréis echarle un ojo. Con los ingredientes que os pongo aquí, sale más de lo necesario pero el resto lo podéis guardar dentro de un tarrito de cristal y guardarlo en vuestra despensa para usos posteriores.

Las auténticas salchichas que se usan en este plato son las salchichas Andouille de cerdo especiadas y ahumadas. Son de origen francés y se usan mucho en la cocina cajún y creole. Yo no las he podido localizar así que he usado unas tipo chorizo criollo ahumado, pero también se puede poner salchicha italiana picante o incluso chorizo.

Este arroz engancha porque tiene muchísimo sabor por la cantidad de especias que lleva. No os lo podéis perder por nada del mundo y es casi obligatorio que lo tengáis en vuestro recetario personal. La receta y más fotos las tenéis en la web de Lacor Menaje pinchando aquí.

Aprovecho este post para dejaros otras recetas de arroces buenísimos!

Arroz con espárragos trigueros y boletus edulis en conserva

Arroz negro con chipirones, ajetes y piñones ibéricos

Paella valenciana

Paella de verduras y setas

Risotto con coliflor y pangrattato

Arroz a los 4 quesos

Paella de marisco

Arroz a la mexicana

Arroz con sobrasada ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *