Tarta de naranja y estrellas de colores

Tarta de naranja y estrellas de colores 8

Ingredientes para una tarta de 20 cms de diámetro:

  • Para 2 bizcochos de 20 cms por 6 cms de alto:
  • 400 grs de harina de trigo
  • 400 mls de aceite de girasol
  • 400 grs de azúcar blanco
  • 8 huevos M
  • 1 sobre de levadura química en polvo (16 grs)
  • 150 mls de zumo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • 2 pizcas de sal
  • Para el almíbar:
  • 75 mls de agua
  • 75 grs de azúcar blanco
  • 30 mls de zumo de naranja
  • Para la buttercream de naranja:
  • 400 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 grs de azúcar glas tamizado
  • 100 mls de zumo de naranja
  • Ralladura de naranja
  • Colorante en gel naranja
  • Para las estrellas de fideos de colores:
  • 125 grs de fondant blanco
  • 85 grs de fideos de colores
  • 75 mls de agua
  • 75 grs de azúcar
  • Maizena
  • Cortadores con forma de estrella
  • 1 rodillo pequeño

Tarta de naranja y estrellas de colores 7

Hoy subo a la web de nuevo una bonita tarta infantil. Vega cumplía 7 años y había que sorprenderla con algo original. Tampoco quería hacer una tarta muy recargada así que pensé en cubrirla con una fina capa de buttercream y decorarla con unas estrellas de fondant y fideos de colores. Y os adelanto que en breve vendrán más tartas infantiles…

Elaboración:

Este tipo de tartas las elaboro en dos días. El día anterior preparo el bizcocho para que la miga repose y se asiente bien y el día del cumpleaños por la mañana hago la buttercream y la decoro. En este caso las estrellas de fondant y fideos de colores también las dejé listas la noche anterior.

Tarta de naranja y estrellas de colores 1Cómo hacer las estrellas de fondant y fideos de colores. La idea la saqué de la maravillosa web de Coco Cake Land, tiene unas tartas decoradas realmente preciosas. Sobre una superficie lisa, espolvoreamos un poco de maizena y ponemos un trozo de fondant. Lo amasamos unos minutitos formando una bola y lo aplastamos con el rodillo hasta formar una masa fina de 0.3 mm de grosor. Ahora con un cortapastas de 2 tamaños diferentes cortamos las estrellas. Colocamos las estrellas sobre papel de horno para que se endurezcan, aproximadamente 1 hora.

Tarta de naranja y estrellas de colores 4Mientras se endurecen las estrellas de fondant, preparamos el almíbar que hará de pegamento. Ponemos a fuego medio un cazo con el agua y el azúcar, removemos para que se disuelva totalmente y cuando comience a hervir, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar durante 30 minutos en la nevera.

Transcurrida la hora. Ponemos los fideos de colores en un plato llano. Cogemos con cuidado las estrellas de fondant ya secas, las pincelamos con el almíbar y las colocamos boca abajo sobre los fideos de colores. Presionamos ligeramente para que se peguen. Lo hacemos de una en una y las vamos colocando sobre papel de horno para que se sequen sin taparlas durante varias horas. Mejor dejarlas la noche entera. Y así ya tenemos nuestras estrellas de colorines listas para decorar la tarta.

Tarta de naranja y estrellas de colores  3

Para el bizcocho. La tarta se compone de 2 bizcochos, así que dividiremos entre dos los ingredientes. Precalentamos el horno a 175º C. En un bol grande batimos 200 grs de azúcar blanco con 200 mls de aceite de girasol y 75 mls de zumo de naranja. Después, agregamos 4 huevos de uno en uno y batiendo muy bien. Incorporamos la mitad de la harina, una pizca de sal y 1/2 sobre de levadura tamizados al bol. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y por último, echamos la mitad de la ralladura de naranja y removemos hasta integrar. Vertemos dentro del molde previamente engrasado y enharinado. Horneamos en el centro con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Repetimos este mismo proceso para preparar el otro bizcocho con la otra mitad de los ingredientes. Yo los hago de uno en uno, pero si tenéis dos moldes de 20 cms podéis preparar toda la masa y después repartirla en ambos moldes. Cada bizcocho los cortamos por la mitad, de modo que obtendremos en total 4 capas iguales. Si preferís preparar la tarta al día siguiente, guardaremos en la nevera las capas envueltas en film transparente. Así el bizcocho se asentará y estará más manejable.

Tarta de naranja y estrellas de colores 6Para el almíbar. En un cazo calentamos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y cuando rompa a hervir apartamos del fuego, echamos el zumo de naranja y dejamos enfriar.

Para la buttercream de naranja. En el bol del robot de cocina añadimos la mantequilla en trozos a temperatura ambiente y batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Después, añadimos el azúcar glas previamente tamizado y batimos otros 5 minutos, primero a velocidad más baja y después a velocidad más alta hasta que la mezcla blanquee. Después, añadimos el zumo de naranja, un poco de ralladura de la piel y el colorante en gel (con la punta de un palillo hasta obtener el color deseado) y batimos otros 5 minutos para integrarlo.

Tarta de naranja y estrellas de colores 5Montaje de la tarta. Sobre el plato o stand giratorio colocamos la primera capa de bizcocho. Empapamos con el almíbar y rellenamos con una capa de buttercream. Yo uso una cuchara de helado para echar la misma cantidad en cada capa, eché 3 cucharadas por cada capa. Extendemos bien con ayuda de una espátula metálica. Ponemos la segunda capa de bizcocho, empapamos con almíbar y rellenamos con más buttercream. Hacemos lo mismo con la tercera capa. Por último, colocamos la última capa y le ponemos un poco de almíbar. Cogemos más buttercream con la espátula e iremos cubriendo los laterales hasta que quede bien cubierta. Cubrimos ahora la parte superior de la tarta y alisamos con una espátula para quitar el exceso de crema tanto en los laterales como en la parte de arriba. Esta primera capa de buttercream nos sirve para sellar y asentar bien la tarta. La metemos en la nevera para que endurezca durante 30 minutos. Después, sacamos la tarta y con la misma técnica de antes, cubrimos con otra segunda capa de buttercream dejando los laterales y la superficie lo más liso posible.

Para decorar la tarta de naranja y estrellas de colores, iremos pegando alrededor las estrellas de fondant. Podemos poner también algunas en la parte de arriba. Para terminar, yo hice un topper con unos palitos de brocheta y las letras del nombre de la niña.

Tarta de naranja y estrellas de colores 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Si queréis ver las otras tartas de cumpleaños que he ido haciendo podéis verlas:

Tarta de fresa

Tarta de chocolate

Tarta de frambuesa, chocolate negro y chocolate blanco

Tarta de chocolate y trufa

Tarta rosa con sabor a chicle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *