Wok de arroz frito picante con verduras, huevo y gambones

Os aseguro que no me canso de elaborar ni de degustar platos asiáticos. Nunca pensé que me fueran a gustar tanto pero como ya sabéis muchos de los que me seguís que con los ingredientes y las salsas necesarias se hacen en un periquete. En esta ocasión hemos hecho wok de arroz frito picante con verduras, huevo y gambones. Si os apetece hacer esta receta podéis consultar el paso a paso en la web de Lacor Menaje haciendo click aquí.

El plato no es el más visual del mundo pero os aseguro que tiene mucha potencia de sabor. El toque principal de esta receta es el picante (sin ser excesivo) que le aportan las guindillas frescas. Aquí además usamos dos, una roja y una verde. Yo suelo cortarlas en rodajitas porque si noto que pican mucho las podemos quitar de manera más fácil que si estuvieran picadas. Las setas que usamos aquí, las shiitake, tienen mucho sabor y aroma, por ello la llaman “seta fragante”. La novedad en este wok que os traigo hoy es incorporar el huevo en forma de tortilla francesa cortada en tiras lo que suaviza ligeramente el plato.

Como siempre os dejo aquí los enlaces de otras preparaciones en wok que están igual de buenas. ¡Los platillos asiáticos molan mucho!

Fideos Lo Mein de cerdo

Wok de pato, verduras, piña y salsa Teriyaki con fideos de té verde

Wok de ternera marinada, verduras y salsa de ostras

Wok de fideos, tofu, champiñones y salsa de soja

Wok de pollo, verduras, poroto tausí y salsa Hoisin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *