Receta de Galletas de chocolate fáciles

Ingredientes para 40 unidades:

  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 grs de azúcar blanco
  • 30 grs de cacao en polvo sin azúcar
  • 300 grs de harina de trigo
  • 5 grs de levadura química en polvo

¿Os apetece un dulce con chocolate y lo queréis rápido? Pues estas galletas de chocolate fáciles de Nigella Lawson es vuestra receta y es facilísima. En 30 minutos las tendréis listas si sois capaces de esperar a que se enfríen… jeje… Yo las preparé una tarde que volví cansada de hacer una ruta en bici pero mi cuerpo necesitaba con urgencia un poco de chocolate. Y os aseguro que es cierto que se hacen muy rápido. Eso sí, yo solo preparé la mitad que tampoco quería empacharme…

Elaboración:

Os cuento que yo las hice con el robot de cocina pero se pueden hacer amasando a mano sin ninguna dificultad. En el bol del robot de cocina ponemos la mantequilla blanda y el azúcar blanco y amasamos con el accesorio de gancho hasta que quede una mezcla cremosa. Incorporamos el cacao en polvo tamizado y seguimos batiendo a velocidad media hasta integrar bien.

Por último, añadimos la harina y la levadura química y seguimos mezclando hasta obtener una masa uniforme y de color marrón oscuro. Importante no amasar demasiado para no darle calor a la masa. Sacamos la masa del bol y la pesamos. Esto ya es manía mía pero me gusta tener la misma cantidad en cada galleta.

Para 40 galletas, cada porción de masa será de unos 18 grs aproximadamente. Cada bolita de masa la colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pondremos 20 unidades por cada tanda. Con ayuda de las púas de un tenedor haremos una marca encima de cada bola presionando ligeramente. No las aplastéis mucho.

Horneamos a 180º C durante 12-14 minutos. En mi caso las tuve 14 minutos. Después, las sacamos y las dejamos enfriar en la bandeja. Las podemos guardar en una caja de lata durante un par de semanas. Aunque dudo que os vayan a durar tanto… jeje… Ya os comenté que yo solo hice la mitad y después me arrepentí porque son tan rápidas de hacer que merece la pena hornear dos bandejas y tener galletas para un tiempo porque son irresistibles.

 Imprime la receta

Aquí os dejo otras recetas de galletas muy interesantes ya publicadas:

– Galletas Jack Skellington por Halloween

– Galletas tortuga de chocolate y vainilla

– Galletas de miel y romero

– Galletas de limón

– Galletas Red Velvet craqueladas

– Galletas de canela Árbol de Navidad

– Galletas de pasas y chocolate blanco

– Galletas de harina de maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *