Bocadillo picante de albóndigas

Ingredientes para 1 bocadillo:

  • 1 pan de chapata pequeño
  • 4 albóndigas de ternera asadas
  • 1 hoja de lechuga pequeña
  • 2 rodajas de tomate
  • 2 rodajas de cebolla morada
  • Mayonesa
  • Mostaza de Dijon
  • Salsa barbacoa
  • Salsa Sriracha
  • Patatas fritas para acompañar

Normalmente no cocino sobras porque no las hay, pero en esta ocasión he tenido que tirar de ellas. La verdad es que además lo he hecho encantada y encima me he puesto morada. Como habréis visto hace unos días en la web publiqué una receta de albóndigas con verduras al horno (link aquí para los más despistados) y me sobraron unas pocas albóndigas. Con ellas he preparado este pedazo de bocadillo picante de albóndigas. Porque sí, porque a veces hay que comerse un buen bocata y éste es uno de ellos. Pan chapata relleno de albóndigas horneadas con salsa barbacoa y salsa Sriracha que picaba un rato pero como me gusta tanto… Para los que no conozcáis esta salsa os diré que está hecha a base de guindillas rojas picantes y que es típica de la cocina tailandesa.

Elaboración:

Como os comentaba más arriba me sobraron unas pocas albóndigas de la receta que había preparado el día anterior y casi no merecía la pena congelarlas. Así que las horneé en una pequeña fuente para horno con un chorrito de aceite a 200º C durante 15 minutos. Enseguida me vino a la mente preparar con ellas un buen bocadillo de albóndigas.

Cortamos el pan chapata sin llegar a abrirlo del todo. Untamos por dentro mayonesa, colocamos la hojita de lechuga, rodajas de tomate, rodajas de cebolla morada que habremos tostado ligeramente en una sartén, 4 albóndigas calentadas en el micro durante un par de minutos y echamos las salsas al gusto. Yo puse salsa barbacoa, un poco de mostaza de Dijon y un buen chorro de salsa Sriracha para que pique bien pero sin pasarse.

Para acompañar este delicioso bocata hice unas patatas fritas, receta que no os voy a dar porque de sobra las sabéis preparar todos ¿o no? Aprovecho este post para recomendaros otros bocadillos, hamburguesas, tostas o sandwiches que he preparado con anterioridad y que están también buenísimos.

Tosta de hummus, chistorra y piñones tostados

Tosta de setas, lascas de foie y crema balsámica de higo

Hamburguesa de quinoa y remolacha con salsa de yogur al curry

Sándwich de pastrami, pepinillos y queso Arzúa-Ulloa

Hamburguesa de carne de corzo

Pintxo de pulpo

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *