Arroz con confit de pato y calabaza

Os aseguro que este arroz no os va a dejar indiferente. Estoy segura de que es uno de los mejores arroces que he preparado para mis amigos de Lacor Menaje (para ver la receta pinchad aquí). Con deciros que hasta mi padre me pidió la receta… No sé en qué momento me vino la inspiración para mezclar dos ingredientes tan diferentes como son la carne de pato y la calabaza. Pero al final resultó ser un éxito asegurado.

Lo que es muy importante a la hora de elaborar la receta es no prescindir de la grasa que lleva el confit de pato. Esa grasa blanca gelatinosa es el punto extra de sabor para este delicioso arroz. Así que conservadlo a la hora de limpiar y sacar toda la carne de la pieza de pato que tengamos entre manos.

Cuando se está pochando la cebollita y el ajo en esa grasa de pato el olor es apasionante. Os aseguro que este paso no os lo podéis saltar porque el arroz no sabrá igual. La combinación de la carne de pato y el sabor dulce de la calabaza se llevan a las mil maravillas. Sé que no a todo el mundo le gusta el peculiar sabor del pato pero si os gusta, esta receta es para vosotros.

Os dejo por aquí otras recetas de arroz que merecen mucho la pena:

Risotto con salchichas frescas y tomillo

Arroz con pollo asado, guisantes y pimientos rojos asados

Arroz con verduras y albóndigas

Jambalaya

Arroz con espárragos trigueros y boletus edulis en conserva

Arroz negro con chipirones, ajetes y piñones ibéricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *