Receta de Lentejas pardinas con morcilla de Burgos
Ainss… Qué bien le reconforta a uno un buen plato de cuchara ¿verdad? y cuando hace muuuucho frío mucho más. Como habréis comprobado desde hace tiempo en mi web no hay muchas recetas de legumbres. La razón: no me sientan muy bien y eso que me gustan (y a mi chico le vuelven loco). Las alubias no me hacen mucho tilín pero me encantan los garbanzos y sobre todo, las lentejas.
Esta vez me he decantado por hacer lentejas con morcilla de Burgos. Hace poco estuve por tierras burgalesas y no pude evitar comprar algunas morcillas. Sé que a cada uno le gustará un tipo de morcilla, pero para mí, como la de Burgos con su arroz, no hay ninguna. Babeo sólo de pensar en un bocadillo de rodajas de morcilla bien frititas… ñam ñam…
¿Cómo preferís las lentejas? Caldosas? espesas? en el punto medio? A mí me gustan en el punto medio y que no falte nunca ese puntito de pimentón. No me enrollo más, si os ha tentado la receta, pasaos por la web de Lacor Menaje pinchando aquí para anotarla.
Os dejo aquí los links de otros platos con cuchara de quitar el sentido para ir haciendo acopio de recetas para cuando llegue el invierno…