Quiche de pollo asado, champiñones y sofrito de cebolla con pasas y piñones

Ingredientes para 1 quiche de 28 cms de diámetro:

  • 1 plancha de masa quebrada fresca
  • 380 grs de pollo asado
  • 150 grs de champiñones
  • 190 grs de sofrito de cebolla con pasas y piñones
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 huevos M
  • 300 mls de nata vegetal para cocinar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Un puñadito de piñones

Preparaos para morir de placer con esta quiche. Os aseguro que hasta el momento es la mejor quiche he he hecho y eso que la de chorizo y romero está ahí ahí… Esta quiche de pollo asado, champiñones y sofrito de cebolla con pasas y piñones me vino a la mente tras preparar un pollo asado enorme. Con tanta carne no sabía qué hacer y estar comiendo pollo asado varios días por muy bueno que esté, cansa un poco. Así que desmenucé en hebras un muslo y casi una de las pechugas y lo puse en un bol junto con 5 cucharadas de la salsa del pollo asado. También decidí añadirle un tarrito de sofrito de cebolla con pasas y piñones que los chicos de Cebalovers me regalaron. Es que le va perfecto a esta quiche. Queda tierna y muy jugosa con un sabor notable y no veais cómo huele mientras se hornea. Simplemente espectacular.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Estiramos bien la masa quebrada con un rodillo y la colocamos en un molde para quiche. Pinchamos con un tenedor y cubrimos con un trozo de papel de horno. Ponemos encima unos garbanzos secos para que hagan peso y la masa no suba. Metemos al horno durante 10 minutos para cocerla un poco. Después, la sacamos, dejamos enfriar, quitamos los garbanzos y reservamos.

Mientras se hornea la masa, salteamos a fuego alto los champiñones limpios y en trocitos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados, los reservamos en un plato. En esa misma sartén añadimos el resto del aceite y rehogamos a fuego medio el pimiento rojo cortado en trocitos hasta que quede blandito. Una vez listo, lo reservamos en un plato cubierto con papel absorbente.

En un bol batimos la nata junto con los huevos, la sal y la pimienta molida. Añadimos el pollo asado desmenuzado en hebras (junto con un poco de su salsa), los champiñones, el pimiento rojo y el sofrito de cebolla. Mezclamos todo bien con una espátula hasta integrar. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada previamente cocida, ponemos unos piñones en la superficie y horneamos durante 30 minutos a 180º C hasta que veamos que se dora la superficie. Cuando esté lista, dejamos que repose un poco antes de servirla. Otra quiche con la que triunfaréis seguro.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Os dejo aquí una pequeña selección de otras exitosas quiche. Aunque en el blog tenéis más…

Quiche de brócoli, bacon y queso Afuega’l Pitu

Quiche de quesos y hierbas aromáticas

Quiche de chorizo, cebolla y romero

Quiche de morcilla de Burgos y manzana

Quiche de anchoas y pimientos de la huerta

Quiche de jamón, espinacas y queso de cabra

Quiche de berenjena y sobrasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *