Tallarines de arroz con pollo, tofu picante y lemongrass

Cómo disfruto cocinando el día que toca hacer receta asiática. Y después de la sesión de fotos, cuando por fin podemos catarla, mucho más. En esta ocasión he elaborado unos deliciosos tallarines de arroz salteados con pollo, tofu picante y lemongrass o también llamado hierba limón o limoncillo. Si os apetece degustar esta maravilla, id corriendo a la web de Lacor Menaje para ver la receta pinchando aquí.

El toque característico de este wok es el lemongrass. Esta hierba aromática crece en zonas tropicales de Asia y es muy usada en la cocina vietnamita y tailandesa así como también en la latinoamericana. Se utiliza su tallo al que se le eliminan las hojas y durante su cocción desprende un agradable olor a limón. Realmente no se come pero se puede masticar o consumir picado finamente para apreciar su sabor y aroma tan fuerte y peculiar.

El tofu que ponemos en esta receta va previamente marinado en varios ingredientes entre los que podemos destacar la guindilla en polvo para que le de ese toque picante. Os aseguro que este wok está buenísimo y merece la pena hacerlo en casa. Lo único es poder conseguir los tallos de lemongrass. Una amiga me los compra en la tienda de productos asiáticos que hay en Principe Pío en Madrid, son congelados y vienen de Vietnam.

Aquí os dejo los links de otras recetas asiáticas de lo más apetecibles:

Wok de arroz frito picante con verduras, huevo y gambones

Fideos Lo Mein de cerdo

Wok de pato, verduras, piña y salsa Teriyaki con fideos de té verde

Wok de ternera marinada, verduras y salsa de ostras

Wok de fideos, tofu, champiñones y salsa de soja

Wok de pollo, verduras, poroto tausí y salsa Hoisin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *