Verdinas con langostinos y gambitas

¡Qué maravilloso es viajar a Asturias y poder disfrutar de sus paisajes, de su gente y de su gastronomía! Hace unas semanas estuve de mini vacaciones con mi marido por varios pueblitos del valle de Ardisana y tras degustar uno de sus platos locales en un restaurante no pude resistirme a llevarme 1 kilo de alubias verdinas para preparar en casa.

El precio es caro, de hecho es uno de los tipos de alubias más caros de España pero os aseguro que si dais con una buena receta merece la pena el dinero invertido. La receta más común para hacer las verdinas es con langostinos, quedan muy suaves así como prepararlas también con pulpo. También se elaboran las verdinas con pantruque. De sabor más fuerte al llevar tocino, chorizo, morcilla y pantruque. El pantruque es una especie de pequeño rollo que se elabora con tocino, cebolla, ajo, huevo duro, todo muy picado y mezclado con harina que se añade durante la cocción de las verdinas.

En el restaurante en el que estuvimos pude probar dos de sus versiones y yo me quedo con la de los langostinos y aquí dejo mi receta que aunque seguro que no será la misma, ya que no me la quisieron dar, a mí me parece que está muy lograda. Para ver el paso a paso tan solo tenéis que pinchar aquí para ir directos a la web de Lacor Menaje.

Aquí os dejo otras recetas de «cuchareo» que tanto gustan por si os queréis inspirar y daros un capricho.

Alubias blancas con almejas en salsa verde

Garbanzos con chorizo, panceta y fideos

Alubias carilla con corzo

Lentejas pardinas con morcilla de Burgos

Alubias blancas con bacalao

Alubias rojas con jabalí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *