Quesadillas de hummus, queso crema y aguacate

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 tortillas de trigo
  • 100 grs de queso crema
  • 160 grs de hummus
  • 1 aguacate grande maduro
  • Salsa Sriracha (opcional, pero os aconsejo probarlo)

Cómo me gusta preparar estas deliciosas quesadillas de hummus, queso crema y aguacate. Son muy rápidas y sencillas de hacer y aunque no lo parezcan son algo contundentes depende de la cantidad de ingredientes que le pongáis, claro. Pero son una auténtica delicia comérselas calentitas recién tostadas en la sartén. La idea original es de mi querida Mery de La Dolce Gula. Sólo que yo cambié el queso Havarti por queso crema porque es el que tenía en ese momento y me parece que queda genial. De todas formas, aquí podéis ver la receta original de Mery.

Elaboración:

Como os digo más arriba el relleno puede ser más o menos contudente así que podéis cambiar a gusto las cantidades que os pongo al principio. Pero no os paséis que luego no cerrarán bien la quesadillas.

Colocamos una tortilla de trigo sobre un plato llano y extendemos queso crema sobre la mitad de la tortilla, encima extendemos el hummus y encima de éste colocamos 1/4 de aguacate cortado en láminas. Cerramos la tortilla y repetimos el mismo proceso para preparar las otras tres quesadillas.

Como podéis apreciar en alguna de las fotos, yo decidí echar en dos de las quesadillas un poco de salsa Sriracha. Le da un toque picante muy rico pero esto es opcional. Una vez listas todas las quesadillas, las tostamos de dos en dos, vuelta y vuelta, en una sartén grande. Tienen que quedar tostaditas y un poco crujientes. Estoy segura de que os van a encantar. Esta es una de mis cenas habituales.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Y aquí os dejo un listadito con otras opciones de platillos fáciles y rápidos que me gustan mucho:

Sándwich de atún, aguacate y huevo con salsa de especias cajún

Tosta de crema de berenjenas

Salteado de brócoli con salmón fresco y salsa Teriyaki

Salteado de brócoli y gulas

Hamburguesa de quinoa, espinacas, queso Feta y salsa Sriracha

Ensalada de tomate, aguacate, caballa y crema balsámica de higo

Quesadillas de tinga de pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *