Receta de Quiche de pollo asado, puerro y garbanzos especiados

Ingredientes para un molde redondo de 28 cms de diámetro:

  • 1 plancha de masa quebrada fresca
  • 200 grs de pollo asado
  • 200 grs de garbanzos especiados (receta aquí)
  • 2 puerros
  • 3 huevos M
  • 200 mls de nata para cocinar
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de perejil fresco picado
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Si te sobran ingredientes de otras recetas anteriores hacer una quiche siempre es una buena opción. Esta vez hemos elaborado una quiche con restos de un pollo asado que hicimos y de unos garbanzos especiados que sobraron de un wok. También encontramos un par de puerros muertos de aburrimiento en la nevera. La idea estaba clara y el resultado fue tan rico que decidimos hacer de nuevo esta deliciosa quiche para publicarla en la web. Y es que de esta manera tenéis la cena resuelta. Que es lo que hicimos nosotros durante 3 días. Cenar un trozo de quiche con un poco de ensalada. Riquísima.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo mientras preparamos los ingredientes.

Estiramos bien la masa quebrada con un rodillo y la colocamos en un molde para quiche. Pinchamos con un tenedor y cubrimos con un trozo de papel de horno. Ponemos encima unos garbanzos secos para que hagan peso y la masa no suba. Metemos al horno durante 10 minutos para cocerla un poco. Después, la sacamos, dejamos enfriar, quitamos los garbanzos y reservamos.

Mientras se hornea la base de la quiche preparamos los puerros. Los limpiamos, secamos y cortamos en rodajas sólo la parte blanca. Cocinamos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté tierno y ligeramente dorado. Escurrimos y reservamos en un plato.

En un bol batimos la nata junto con los huevos, el perejil, la sal, el curry y la pimienta molida. Añadimos el pollo asado desmenuzado en hebras, los garbanzos especiados y el puerro. Mezclamos todo bien con una espátula hasta integrar. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada previamente cocida y horneamos durante 30 minutos a 180º C hasta que veamos que se dora la superficie. Cuando esté lista, dejamos que repose un poco antes de servirla.

Imprime la receta Imprime la receta

Y aprovecho para dejaros aquí los enlaces de otras quiche que tengo en la web y que están buenísimas:

– Quiche de ternera, berenjena, tomate y queso Feta

– Quiche de brócoli, bacon y queso Afuega’l Pitu

– Quiche de quesos y hierbas aromáticas

– Quiche de chorizo, cebolla y romero

– Quiche de morcilla de Burgos y manzana

– Quiche de anchoas y pimientos de la huerta

– Quiche de pollo asado, champiñones y sofrito de cebolla con pasas y piñones