Receta de Quiche de ternera, berenjena, tomate y queso Feta

Ingredientes para un molde rectangular rizado de 20×28 cms:

  • 1 plancha de masa quebrada fresca
  • 350 grs de carne de ternera picada
  • 1 berenjena
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 3-4 cucharadas de tomate frito
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 huevos M
  • 200 mls de nata para cocinar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 12 tomatitos cherry
  • Queso Feta en taquitos

Humm… Humm… En serio, no os podéis perder por nada del mundo esta deliciosa quiche de ternera picada con berenjena, tomate y queso Feta. Y además, con orégano… ¿No os viene a la cabeza una maravillosa Moussaka? Pues es una versión muy parecida pero dentro de un pastel con su crujiente masa quebrada. Nunca se me había ocurrido hacer una quiche con ternera picada pero me apetecía muchísimo preparar una y me daba la sensación de que estaba repitiendo algunos ingredientes. Así que esta es diferente pero quiero que sepáis que dentro de unas semanas haré otra quiche de chuparse los dedos… ya lo veréis. De momento, vamos hoy con la preparación de ésta. No perdáis detalle.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Estiramos bien la masa quebrada con un rodillo y la colocamos en un molde para quiche. Pinchamos con un tenedor y cubrimos con un trozo de papel de horno. Ponemos encima unos garbanzos secos para que hagan peso y la masa no suba. Metemos al horno durante 10-12 minutos para cocerla un poco. Después, la sacamos, dejamos enfriar, quitamos los garbanzos y reservamos.

Mientras se hornea la masa, ponemos a calentar a fuego medio el aceite de oliva en una sartén grande y sofreímos la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos la carne picada y la cocinamos durante 5 minutos.

Lavamos, secamos y quitamos la piel a la berenjena. La cortamos en cuadraditos pequeños y los echamos en la sartén junto con la carne. Echamos la sal, la pimienta molida y el orégano y sofreímos todo junto tapado durante otros 25 minutos hasta que veamos que la carne de la berenjena quede tierna. Incorporamos el tomate frito, mezclamos y apartamos del fuego para que se enfríe el relleno de nuestra quiche. Este paso lo podéis dejar hecho la noche anterior. Es lo que hice yo.

En un bol batimos la nata junto con los huevos y una pizca de sal. Ponemos la mezcla de carne y berenjena en el fondo de la masa horneada y vertemos la mezcla de nata y huevos. Incorporamos encima los trocitos de queso Feta y colocamos también algunos tomatitos cherry por la superficie.

Horneamos nuestra quiche durante 35 minutos a 180º C hasta que veamos que se dora la superficie. Cuando esté lista, dejaremos que se temple un poco antes de servir a la mesa. Os aseguro que merece la pena cada bocado que le deis a esta exquisita quiche de ternera, berenjena, tomate y queso Feta. ¡No os la perdáis!

 Imprime la receta

Y para seguir abriendo boca os dejo aquí otras recetas de quiche:

– Quiche de pollo asado, champiñones y sofrito de cebolla con pasas y piñones

– Quiche de brócoli, bacon y queso Afuega’l Pitu

– Quiche de quesos y hierbas aromáticas

– Quiche de chorizo, cebolla y romero

– Quiche de morcilla de Burgos y manzana

– Quiche de anchoas y pimientos de la huerta

– Quiche de jamón, espinacas y queso de cabra

– Quiche de berenjena y sobrasada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *