Tortilla de patatas y boletus edulis en conserva

Ingredientes para una tortilla de 20 cms:

  • 4 patatas medianas
  • 1/4 cebolla
  • 140 grs de boletus edulis en conserva
  • 5 huevos M
  • 350 mls de aceite de oliva (incluido el aceite del tarro de los boletus)
  • 1 cucharadita de sal

Pedazo de tortilla «gourmet» que me he marcado. Y es que es verdad que meter entre huevo y patata trozos de boletus edulis en conserva ha sido todo un exitazo. Y además, me quedó de jugosita por dentro… Vamos, que si nunca habéis probado una tortilla así de buena y original, os la recomiendo totalmente… La única pena es que creo que ya era el último tarro de boletus edulis que nos quedaba en casa pero he de deciros que «bien usados» jajaja…

Elaboración:

En una sartén grande echamos el aceite y calentamos a fuego medio bajo. Tenéis que escurrir bien los boletus y añadir el aceite de la conserva en la sartén. Mientras tanto vamos pelando y lavando las patatas. En un bol grande echamos las patatas cortadas en lascas ni muy finas ni muy gordas. Añadimos la sal y mezclamos con las manos. Echamos las patatas en el aceite caliente y removemos con una cuchara de madera. Agregamos también la cebolla picada finamente. Bajamos el fuego. Aunque tarde más es mejor que la patata se haga lentamente. (Yo lo pongo al 2 de 6 posiciones que tiene mi vitro). Dejamos cocer tranquilamente pero vamos removiendo y aplastando ligeramente la patata pero sin hacerlas puré. A mí me llevo unos 40 minutos.

Cuando la patata esté lista, escurrimos y quitamos el aceite de la sartén. En un bol batimos los huevos, añadimos los boletus edulis troceados y las patatas. Mezclamos con una cuchara de madera. Ponemos una sartén de 20 cms de diámetro a fuego medio con una o dos cucharadas del aceite de haber cocido las patatas. Cuando el aceite esté caliente añadimos la mezcla de patatas, huevo y boletus. Dejamos que se cuaje y se dore 2 o 3 minutos y damos la vuelta a la tortilla para que se dore por el otro lado. Y tortilla lista!!! Aquí cada uno tendrá su truco para darle la vuelta. Yo cuando ya está dorado un lado, lo paso lentamente sobre un plato con la cara cruda hacia arriba, coloco otro plato del mismo tamaño dado la vuelta encima y volteo. Ahora queda la parte dorada arriba y acerco el plato hacia la sartén y con ayuda de una espátula de madera, empujo la tortilla dentro de la sartén con cuidado para que no se caiga la masa por fuera.

Imprime la receta Imprime la receta

Y aquí os dejo mi recetario de tortillas de patatas combinadas con diferentes ingredientes, todas buenísimas:

Tortilla de patatas y atún

Tortilla de patatas y sobrasada ibérica

Tortilla de patatas, salmón ahumado y eneldo fresco

Tortilla de patatas negra con chipirones en su tinta

Tortilla de patatas y berenjena

Tortilla de patatas con cebolla y ajo negro

Tortilla de patatas con morcilla de Burgos

Tortilla guisada en salsa de guisantes y chorizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *