Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 6

Ingredientes para 1 tarta de 20 cms de diámetro:

  • Para los 3 bizcochos de colores:
  • 500 grs de harina de trigo
  • 500 mls de aceite de girasol
  • 500 grs de azúcar blanco
  • 10 huevos M
  • 1 y 1/2 sobre de levadura química en polvo (24 grs)
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Colorante en gel (naranja, amarillo y verde)
  • Para el almíbar:
  • 100 mls de agua
  • 100 grs de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para la buttercream de chocolate blanco:
  • 500 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 500 grs de azúcar glas tamizado
  • 450 grs de chocolate blanco para postres
  • 375 grs de nata líquida para montar
  • Mermelada de fresas: 20 cucharadas (660 grs)
  • Para la decoración:
  • Láminas de goma Eva, chinchetas y brochetas de madera

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 1

¡Maravillosa! ¿verdad? Pues esta bonita tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco y rellena también con mermelada de fresas la hice para el cumpleaños de una preciosidad de niña llamada María que cumplía 8 años y que celebramos el pasado fin de semana. ¡Cómo pasa el tiempo! Quería hacer algo muy alegre y colorido así que opté por estos 3 colores tan llamativos y la adorné con unos molinillos de goma Eva hechos a mano. Espero que os guste.

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 2

Elaboración:

Para los bizcochos. Precalentamos el horno a 175º C con calor arriba y abajo. En el bol grande del robot de cocina batimos el azúcar blanco con los huevos. Los huevos los añadimos de uno en uno. Después, agregamos el aceite de girasol y el extracto de vainilla. Incorporamos ahora la harina tamizada junto con una pizca de sal y la levadura química. Ahora dividimos la masa en 3 boles. A cada bol le añadimos un color. En mi caso, uno naranja, otro amarillo y otro verde. Y mezclamos con una espátula hasta conseguir la tonalidad de colores que queramos.

Rociamos con spray desmoldante tres moldes de 20 cms y le ponemos un círculo de papel de hornear con la medida de la base. Vertemos cada masa de color en su molde correspondiente. Horneamos en el centro con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos. (Yo horneé primero dos y luego el otro. No caben 3 moldes de 20 cms en mi horno). Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 3

Una vez que tengamos los bizcochos fríos, los cortamos por la mitad, de modo que en total tengamos 6 capas para crear nuestra tarta. Los forramos con film transparente y los dejamos resposar en la nevera durante toda la noche para que se asienten y estén más manejables al día siguiente.

Para el almíbar. En un cazo calentamos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y cuando rompa a hervir apartamos del fuego, agregamos el extracto de vainilla y dejamos enfriar.

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 4

Para la buttercream de chocolate blanco. Troceamos el chocolate blanco en un bol resistente al calor. Calentamos la nata en un cazo y cuando comience a hervir, lo retiramos y vertemos la nata sobre el chocolate, esperamos 1 minuto y después, mezclamos hasta homogeneizar. Cuando esté totalmente derretido lo dejamos templar. En el bol del robot de cocina ponemos la mantequilla en trozos a temperatura ambiente, el azúcar glas previamente tamizado y batimos durante 10 minutos. Primero a velocidad más baja y después a velocidad más alta. Por último, agregamos el chocolate fundido poco a poco y en hilo. Es importante que el chocolate no quede duro pero sobre todo que no esté caliente porque estropeará la mezcla. Batimos otros 5 minutos más. Con estos ingredientes obtenemos un total de 1.770 grs de buttercream.

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 5Ahora tenemos que dividir la crema en 4 partes. Una para el relleno y capa sellamigas y las otras 3 para decorar la tarta con franjas de 3 colores (naranja, amarillo y verde). Para ello, es mejor pesarla. Reservaremos en un bol un total de 900 grs para los colores (300 grs para cada manga pastelera). El resto, 870 grs, lo usaremos para rellenar y cubrir la tarta. Yo puse 102 grs por cada capa (102×5=510 grs) y el resto (360 grs) para cubrirla. Para los colores, mezclamos en cada bol la masa y el color en gel. Introducimos cada buttercream de color en su manga pastelera sin boquilla (no hace falta). Reservamos.

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 7Montaje de la tarta. Sobre el plato o stand giratorio colocamos la primera capa de bizcocho de color verde. Empapamos con un poco de almíbar y rellenamos con una capa fina de buttercream de chocolate blanco. Yo uso una cuchara de helado (de 5 cm de diámetro) para echar la misma cantidad en cada capa, con 3 cucharadas de helado es suficiente. (Cada cucharada de crema pesa 34 grs, en total 102 grs por capa). Extendemos bien con ayuda de una espátula metálica. Ahora ponemos 4 cucharadas de mermelada de fresas y extendemos. Ponemos encima la segunda capa de bizcocho verde, empapamos con almíbar y rellenamos con más buttercream y con la mermelada de fresa. Hacemos lo mismo con el resto de capas de colores, las amarillas y las naranjas. Cogemos el resto de buttercream con la espátula e iremos cubriendo los laterales hasta que quede bien cubierta. Cubrimos ahora la parte superior de la tarta y alisamos con una espátula para quitar el exceso de crema tanto en los laterales como en la parte de arriba. Esta primera capa de buttercream nos sirve para sellar y asentar bien la tarta. La metemos en la nevera para que endurezca durante 30 minutos.

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 8Después, sacamos la tarta de la nevera y decoramos con los colores. Primero marcamos la tarta en 3 secciones horizontales. Empezamos por abajo con la buttercream de color verde. Cortamos la punta de la manga de plástico y vamos haciendo un cordón en la base alrededor de la tarta. Haremos un total de 3. Después, hacemos lo mismo con la buttercream amarilla en la parte central y luego, con la buttercream naranja. Ahora alisamos estas tres franjas de buttercream poniendo la espátula vertical y en ángulo de 45 grados y haciendo girar la base. Por último, con una espátula más pequeña hacemos los surcos horizontales apoyándola suavemente sobre la buttercream y haciendo girar de nuevo la base. En la parte superior hacemos también estos surcos de la misma manera.

Terminamos la decoración de nuestra tarta poniendo unos bonitos molinillos de colores realizados con láminas de goma Eva. La tarta tiene una altura de 15 cms y pesa 3.300 grs. La más grande y pesada que he hecho hasta ahora.

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 10Os dejo los links de otras tartas que he elaborado:

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate

Tarta de chocolate y buttercream de galletas Oreo

Tarta de plátano y buttercream de Nutella

Tarta de naranja y estrellas de colores

Tarta de fresa

Tarta de chocolate

Tarta de frambuesa, chocolate negro y chocolate blanco

Tarta de chocolate y trufa

Tarta rosa con sabor a chicle

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco 9

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *