Wok de lomo de cerdo con verduras y especias

¿Fenogreco? Sí, aunque os suene muy raro en esta receta he usado una especia muy aromática que se usa mucho en la cocina asiática. El que veis en la imagen corresponde a unas semillas que me traje de mi viaje de novios en Nepal.

Mi chico y yo nos apuntamos a un curso de cocina nepalí y para elaborar algunos de los platos usamos esta especia que nos pareció tan curiosa y diferente que tras el curso fuimos a una pequeña tienda a comprar una bolsita de semillas. Se fríen en el aceite caliente justo hasta que se vuelven de color dorado y ya después se echan el resto de ingredientes.

Así que esta receta que os presento hoy tiene cierta inspiración de la cocina nepalí por contener esta especia, pero se trata de un wok normal donde combinamos la carne de cerdo con verduras y otras especias como la cúrcuma y el comino molido. Si quieres saber más sobre esta receta tendrás que ir a la web de Lacor Menaje pinchando aquí para descubrirla.

Este wok está tan rico que lo podéis comer tal cual. Yo decidí combinarlo con unos fideos chinos o noodles de esos que son un bloque rígido rizado que luego lo hierves durante 5 minutos. Podéis emplear también tallarines de arroz o cocer la variedad de arroz que más os guste.

Como siempre, no dejéis de visitar mi lista de woks:

Albóndigas de cerdo y cangrejo con berenjena salteada

Wok de salmón y calamar con verduras y salsa de ostras

Tallarines de arroz con langostinos, setas y curry rojo

Wok de calabacín, setas Shiitake y anacardos

Salteado de vieiras y gambones

Wok de ternera con albahaca, guindilla y anís estrellado

Tallarines de arroz con pollo, tofu picante y lemongrass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *