Patatas guisadas con salchichas frescas y curry

Ingredientes para 3 personas:

  • 4 patatas medianas
  • 5 salchichas frescas de cerdo
  • 500 mls de caldo de carne suave
  • 1/2 cebolla blanca
  • 1 diente de ajo grande
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Buah!! No soy capaz de describiros lo sabroso que está este guiso de patatas con salchichas frescas y curry en polvo. Así que no me queda más remedio que invitaros a que lo preparéis en casa porque os aseguro que está realmente bueno. Qué olor tan maravilloso desprendía la cazuela mientras se cocinaban las patatas… Salchichas frescas las que queráis… de ternera, de pollo, de cerdo… os va a quedar igual de rico. Yo uso unas de cerdo que no están recubiertas de tripa y están ligeramente especiadas y además son más magras que las otras. Me gustan mucho y con ellas preparé este risotto que está también de muerte.

Elaboración:

Ponemos una cazuela a fuego medio y calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el diente de ajo bien picados. Cuando las verduras estén blandas (unos 10 minutos aprox.), agregamos las salchichas troceadas y las doramos unos pocos minutos más. Añadimos la sal, la pimienta negra al gusto y el curry en polvo y removemos con una espátula de madera.

Después, echamos las patatas peladas y troceadas y vertemos el caldo que tiene que cubrir las patatas. Si faltase líquido, echamos más caldo de carne si tenemos o un poco de agua.  Dejamos cocer las patatas a fuego medio durante 30 minutos hasta que el caldo reduzca un poco y espese y las patatas estén blandas. Estoy segura de que os van a encantar estas patatas guisadas con salchichas frescas y curry. ¡Deliciosas!

Imprime la receta Imprime la receta

 

Y aquí os dejo recetas de otros guisos para chuparse los dedos:

Patatas guisadas con setas de cardo en olla a presión

Lentejas rojas picantes con arroz y queso mozzarella fundido

Marmitako de bonito

Guiso de salmón fresco

Porrusalda

Patatas guisadas con costillas adobadas

Guiso de butifarra, patatas y setas

Guiso de cangrejos de río y patatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *