Tarta de chocolate y buttercream de vainilla ‘Monster High’

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 1

Ingredientes para una tarta de 15 cms de diámetro:

  • Para 1 bizcocho de 15 cms:
  • 200 grs de harina de trigo
  • 200 mls de leche
  • 330 grs de azúcar blanco
  • 100 mls de aceite de oliva suave
  • 3 huevos M
  • 75 grs de cacao en polvo Valor sin azúcar
  • 12 grs de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 mls de agua hirviendo
  • Para el almíbar:
  • 75 mls de agua
  • 75 grs de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para la buttercream de vainilla:
  • 525 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 525 grs de azúcar glas tamizado
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de leche
  • Colorante en gel morado y negro
  • Para la decoración:
  • 5 grs de chocolate blanco
  • 3 grs de chocolate negro
  • 10 grs de fondant rosa
  • Topper de papel con el dibujo de Clawdeen Wolf
  • Brocheta de madera

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 9

¿Os acordáis de la original tarta de vainilla y buttercream de chocolate con las figuras imitando las pinturas rupestres (aquí)? La hice para un muchachito llamado David. Su hermana Andrea cumplía 6 años y ella no se podía quedar sin su bonita tarta de cumpleaños, así que sus papis, Bibi y Clemente, me pidieron otra tarta más. Esta vez me he decidido por una deliciosa tarta de chocolate y buttercream de vainilla con la temática de las muñecas ‘Monster High’.

Elaboración:

Para el bizcocho. Precalentamos el horno a 160º C. En el bol grande del robot de cocina batimos el azúcar blanco con los huevos hasta que blanquee la mezcla. Los huevos los añadimos de uno en uno y batiendo muy bien. Después, agregamos el aceite de girasol y el extracto de vainilla. En otro bol mezclamos la harina tamizada junto con una pizca de sal, la levadura y el cacao en polvo.

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 3

Cuando esté todo bien mezclado, lo incorporamos a cucharadas al bol del robot de cocina alternando con la leche y batimos a velocidad media hasta integrar todo. Por último, añadimos el agua caliente y mezclamos suavemente hasta conseguir una masa líquida. Vertemos la masa dentro de un molde alto de 15 cms x 10 cms previamente engrasado y enharinado o rociado con spray desmoldante. Horneamos en el centro con calor arriba y abajo durante 1 hora y 10 minutos aprox. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Una vez frío el bizcocho lo cortamos en 3 capas iguales. Si preferís preparar la tarta al día siguiente, guardaremos en la nevera las capas envueltas en film transparente. Así el bizcocho se asentará y estará más manejable.

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 4

Para la calavera. Derretimos el chocolate blanco al baño María hasta que quede líquido. Lo metemos en una manga pastelera pequeña. Sobre un mantel colocamos el dibujo que nos servirá de guía y sobre éste un papel de horno y vamos calcando y rellenando el dibujo. El borde, los ojos y la nariz irán pintadas con chocolate negro derretido. Guardamos en la nevera. Para hacer el lazo rosa, amasamos un poco de pasta de fondant rosa y le daremos forma de lazo, lo insertamos con cuidado dentro de la calavera de chocolate y lo guardamos en la nevera hasta la decoración de la tarta.

Para el almíbar. En un cazo calentamos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y cuando rompa a hervir apartamos del fuego, agregamos el extracto de vainilla y dejamos enfriar.

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 5Para la buttercream de vainilla. En el bol del robot de cocina ponemos la mantequilla en trozos a temperatura ambiente y batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Después, añadimos el azúcar glas previamente tamizado y batimos otros 5 minutos más, primero a velocidad más baja y después a velocidad más alta hasta que la mezcla blanquee. Después, agregamos las cucharaditas de extracto de vainilla y la leche y continuamos batiendo otros 5 minutos. Tenemos que conseguir una buttercream blanca muy cremosa. En total nos sale 1.050 grs de buttercream. De aquí sacaremos una cantidad para el relleno y capa sellamigas y lo que nos sobre lo teñiremos con los dos colores que hemos elegido para la decoración de la tarta.

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 6Montaje de la tarta. Sobre el plato o stand giratorio colocamos la primera capa de bizcocho. Empapamos con un poco de almíbar y rellenamos con una capa de buttercream de vainilla blanco. Yo uso una cuchara de helado (de 5 cm de diámetro) para echar la misma cantidad en cada capa, eché 3 cucharadas por cada una. Extendemos bien con ayuda de una espátula metálica. Ponemos la segunda capa de bizcocho, empapamos con almíbar y rellenamos con más buttercream blanca. Por último, colocamos la tercera y última capa y le ponemos un poco de almíbar. Cogemos más buttercream con la espátula e iremos cubriendo los laterales hasta que quede bien cubierta. Cubrimos ahora la parte superior de la tarta y alisamos con una espátula para quitar el exceso de crema tanto en los laterales como en la parte de arriba. Esta primera capa de buttercream nos sirve para sellar y asentar bien la tarta. La metemos en la nevera para que endurezca durante 30 minutos.

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 8

Para decorar nuestra tarta de chocolate y buttercream de vainilla ‘Monster High’ usaremos dos colores en gel, el negro y el morado. Dos cosas: hay que usar gel de color morado, yo no tenía y se me ocurrió mezclar gel azul y rojo y bueno, salió un púrpura que no se aprecia para nada en las fotos (de hecho parece marrón). Para el color negro, creo que habría que usar mínimo 2 botecitos de gel porque yo eché uno entero de Wilton y se quedó en gris oscuro. Dividimos el resto de buttercream que nos ha sobrado en dos boles, serían unos 550 grs aprox. En uno añadimos el negro y mezclamos bien con una cuchara y en el otro añadimos el morado y mezclamos. Cogemos un poco de la buttercream de color morado y cubrimos la superficie de la tarta dejándola lo más liso posible. Metemos cada buttercream en su manga pastelera con sus boquillas de estrella. Yo como sólo tenía una boquilla, hice primero las columnas moradas y después, las negras (grises).

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 2Vamos a marcar ahora unas líneas divisorias por donde irá la decoración vertical de ambos colores. El perímetro de una tarta de 15 cms es de 48 cms. Con ayuda de una cinta métrica dividimos en 12 partes de 4 cms de ancho cada una y las marcamos presionando ligeramente con una regla en posición vertical. Empezamos haciendo la decoración con la buttercream morada entre dos de las marcas colocando la boquilla abajo y subiendo en zigzag hasta el borde de la tarta. A continuación repetimos el mismo paso con la buttercream negra. Ya sólo nos queda terminar de decorarla con ambos colores.

Para terminar la decoración de nuestra tarta, colocaremos en la parte de arriba la calavera de chocolate y el topper de papel de Clawdeen Wolf que es la chica ‘monster’ favorita de Andrea. Espero que te haya gustado mucho la tarta, ¡muchas felicidades guapetona!

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla 'Monster High' 7

Imprime la receta Imprime la receta

 

De esta tarta saldrían 12 de raciones de 4 cms cada una.

Os dejo los links de otras tartas que he elaborado:

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate

Tarta de chocolate y buttercream de galletas Oreo

Tarta de plátano y buttercream de Nutella

Tarta de naranja y estrellas de colores

Tarta de fresa

Tarta de chocolate

Tarta de frambuesa, chocolate negro y chocolate blanco

Tarta de chocolate y trufa

Tarta rosa con sabor a chicle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *