Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas)

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 7

Ingredientes para una tarta de 15 cms de diámetro:

  • Para 1 bizcocho de 15 x 10 cms:
  • 200 grs de harina de trigo
  • 2 plátanos maduros
  • 180 grs de azúcar blanco
  • 175 grs de aceite de girasol
  • 4 huevos M
  • 100 mls de leche
  • 1/2 sobre de levadura química en polvo (8 grs)
  • 1 cucharadas de sirope de arce
  • 1 pizcas de sal
  • Para el almíbar:
  • 75 mls de agua
  • 75 grs de azúcar blanco
  • Para la buttercream de chocolate blanco:
  • 325 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 grs de azúcar glas tamizado
  • 295 grs de chocolate blanco para postres
  • 245 grs de nata líquida para montar
  • Para la decoración:
  • Colorantes alimentarios en gel (rosa, verde, amarillo, y azul)
  • Colorante alimentario en spray color bronce de Silikomart
  • Letra y brocheta de madera

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 6

¿Otra tarta con bizcocho de plátano? Sí, y con esta va la tercera. (La segunda aún no la he publicado). Y las que me quedan… porque está tan bueno el bizcocho que normal que me lo pidan. Lo que sí he cambiado es la crema que en lugar de ser de chocolate negro es de chocolate blanco. Yo creo que también es una buena combinación y si no, que me lo diga mi amiga Carla que es quien va a disfrutar de esta deliciosa tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco para celebrar su 25 cumpleaños. ¡Muchas felicidades maja!

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 9

Elaboración:

Para el bizcocho. Precalentamos el horno a 160º C. En un bol grande batimos el azúcar blanco con los huevos hasta que blanquee la mezcla. Los huevos los añadimos de uno en uno y batiendo muy bien. Después, agregamos el aceite de girasol y la cucharada de sirope de arce. Seguido echamos el puré de plátano que habremos machacado en un bol previamente. Incorporamos la harina, una pizca de sal y la levadura tamizados al bol en dos tandas y alternando con la leche. Vertemos la masa dentro de un molde previamente engrasado y enharinado. Horneamos en el centro con calor arriba y abajo durante 1 hora aprox. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 1

Una vez frío el bizcocho lo cortamos en 3 capas iguales. Si preferís preparar la tarta al día siguiente, guardaremos en la nevera las capas envueltas en film transparente. Así el bizcocho se asentará y estará más manejable.

Para el almíbar. En un cazo calentamos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y cuando rompa a hervir apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Para la buttercream de chocolate blanco. Troceamos el chocolate blanco en un bol resistente al calor. Calentamos la nata en un cazo y cuando comience a hervir, lo retiramos y vertemos la nata sobre el chocolate, esperamos 1 minuto y después, mezclamos hasta homogeneizar. Cuando esté totalmente derretido lo dejamos templar. En el bol del robot de cocina ponemos la mantequilla en trozos a temperatura ambiente, el azúcar glas previamente tamizado y batimos durante 10 minutos. Primero a velocidad más baja y después a velocidad más alta. Por último, agregamos el chocolate fundido poco a poco y en hilo. Es importante que el chocolate no quede duro pero sobre todo que no esté caliente porque estropeará la mezcla. Batimos otros 5 minutos más.

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 2

Montaje de la tarta. Sobre el plato o stand giratorio colocamos la primera capa de bizcocho. Empapamos con un poco de almíbar y rellenamos con una capa de buttercream. Yo uso una cuchara de helado (de 5 cm de diámetro) para echar la misma cantidad en cada capa, eché 3 cucharadas. Extendemos bien con ayuda de una espátula metálica. Hacemos lo mismo con la segunda capa. Por último, colocamos la última capa y le ponemos un poco de almíbar. Cogemos más buttercream con la espátula e iremos cubriendo los laterales hasta que quede bien cubierta. Cubrimos ahora la parte superior de la tarta y alisamos con una espátula para quitar el exceso de crema tanto en los laterales como en la parte de arriba. Esta primera capa de buttercream nos sirve para sellar y asentar bien la tarta. La metemos en la nevera para que endurezca durante 30 minutos.

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 3

La segunda cobertura la haremos con color rosa clarito. Para ello, repartimos la buttercream de chocolate blanco en 4 boles. En uno echamos colorante rosa, en otro azul, en otro verde y en otro amarillo. Sacamos la tarta y con la misma técnica de antes, cubrimos con otra segunda capa de buttercream rosa claro dejando los laterales y la superficie lo más liso posible. Yo uso una paleta alisadora de 15 cm de la marca PME. Metemos de nuevo la tarta a la nevera durante 20 minutos.

Para hacer ese efecto de pinceladas, cogemos pequeñas porciones de buttercream de colores y las aplicamos con la punta de la espátula por los laterales de manera aleatoria sobre el fondo rosa clarito. Al sobrante de buttercream rosa le añadí mas gel para obtener un rosa más fuerte. Ahora cogemos la espátula alisadora y la pasamos girando la tarta hasta que quede totalmente liso y vemos cómo se funden los colores como en un cuadro. En la parte de arriba hacemos lo mismo.

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 8Para engalanar aún más nuestra tarta hacemos decoraciones de diferentes tamaños, colores y con distintas boquillas en la superficie de la tarta. También echamos un poco de colorante en spray color bronce en pequeñas zonas de los laterales y la superficie y esparcimos sprinkles de colores por encima de las decoraciones de colores de la partes superior. Insertamos en el centro la letra de madera que va teñida también de color bronce.

Con esta tarta hago una nueva colaboración con Silikomart utilizando el colorante alimentario en spray color bronce “Wonder Spray” para darle un toque aún más original a esta tarta.

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 4

Os dejo los links de otras tartas que he elaborado:

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla Monster High

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate

Tarta de chocolate y buttercream de galletas Oreo

Tarta de plátano y buttercream de Nutella

Tarta de naranja y estrellas de colores

Tarta de fresa

Tarta de chocolate

Tarta de frambuesa, chocolate negro y chocolate blanco

Tarta de chocolate y trufa

Tarta rosa con sabor a chicle

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas) 5

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *