Tarta arcoiris “My Little Pony” para mi sobrina Minerva

tarta-arcoiris-my-little-pony-2

Ingredientes para 1 tarta de 15 cms de diámetro:

  • Para 1 bizcocho de 15 cms:
  • 200 grs de harina de trigo
  • 200 mls de aceite de girasol
  • 200 grs de azúcar blanco
  • 4 huevos M
  • 1/2 sobre de levadura química en polvo (8 grs)
  • 1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Para el almíbar:
  • 75 mls de agua
  • 75 grs de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Para la buttercream de limón:
  • 625 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 625 grs de azúcar glas tamizado
  • Zumo de 1 limón y medio
  • Ralladura de 1 limón y medio
  • Colorante en gel violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo
  • Para la decoración:
  • Figura de My little pony
  • Vela morada con brillantina

tarta-arcoiris-my-little-pony-6

De nuevo publico en la web una bonita y colorida tarta de cumpleaños. Esta vez era para celebrar el primer cumpleaños de mi sobrina Minerva y la temática elegida está clara ¿no? aayyy… ¡qué tendrán los ponys! que son preciosos y con colores llamativos y que a las niñas les vuelven locas. He de deciros que yo también tuve uno de pequeña, qué recuerdos. Era uno azul con crin y cola rosa fucsia y unas piruletas rosas en el trasero. Que me voy del tema… Esta tarta arcoiris “My Little Pony” lleva un jugoso bizcocho de vainilla y relleno y cobertura de buttercream de limón. Los colores de la cobertura van en tonos pastel que me parecían más adecuados para una bebe de 1 año. Y lo más divertido de todo… ¿Sabéis qué fue? tener que transportarla en autobús de Madrid a Bilbao durante casi 5 horas y llegó bien dentro de su caja de cartón. Os lo prometo.

Elaboración:

Para el bizcocho. Precalentamos el horno a 175º C. En el bol grande del robot de cocina batimos el azúcar blanco con los huevos hasta que blanquee la mezcla. Los huevos los añadimos de uno en uno. Después, agregamos el aceite de girasol y el extracto de vainilla. Incorporamos ahora la harina tamizada junto con una pizca de sal y la levadura química. Batimos hasta integrar todo bien.

tarta-arcoiris-my-little-pony-4Vertemos la masa dentro de un molde previamente engrasado y enharinado o rociado con spray desmoldante y con un círculo de papel vegetal en la base. Horneamos en el centro con calor arriba y abajo durante 50-55 minutos. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío el bizcocho lo cortamos en 3 capas iguales. Si preferís preparar la tarta al día siguiente, guardaremos en la nevera las capas envueltas en film transparente. Así el bizcocho se asentará y estará más manejable.

Para el almíbar. En un cazo calentamos el agua y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y cuando rompa a hervir apartamos del fuego, agregamos el extracto de vainilla y dejamos enfriar.

tarta-arcoiris-my-little-pony-7

Para la buttercream de limón. Incorporamos en el bol del robot de cocina la mantequilla, recordad que tiene que estar a temperatura ambiente y el azúcar glas tamizado y  batimos durante 10 minutos. Añadimos el zumo y la ralladura de limón y batimos otros 5 más hasta obtener una buttercream cremosa. Pesamos la cantidad total de crema y obtenemos 1.320 grs. aproximadamente. Reservamos 200 grs en color blanco para hacer la primera cobertura. El resto la dividimos en 6 partes y a cada una le ponemos el colorante en gel. Muy poca cantidad ya que queremos colores muy claritos. Reservamos.

tarta-arcoiris-my-little-pony-1

Montaje de la tarta. Sobre el plato o stand giratorio colocamos la primera capa de bizcocho. Empapamos con un poco de almíbar y rellenamos con una capa de buttercream de vainilla. Yo uso una cuchara de helado (de 5 cm de diámetro) para echar la misma cantidad en cada capa, eché 3 cucharadas de diferente color. En esta capa puse azul, violeta y verde. Extendemos bien con ayuda de una espátula metálica mezclando los colores. Ponemos la segunda capa de bizcocho, empapamos con almíbar y rellenamos con otras 3 cucharadas de buttercream de color rojo, naranja y amarillo y extendemos. Por último, colocamos la última capa y le ponemos un poco de almíbar. Ahora cogemos el buttercream de color blanco con la espátula e iremos cubriendo los laterales hasta que quede bien cubierta. Cubrimos ahora la parte superior de la tarta y alisamos con una espátula para quitar el exceso de crema tanto en los laterales como en la parte de arriba. Esta primera capa de buttercream nos sirve para sellar y asentar bien la tarta. La metemos en la nevera para que endurezca durante 30 minutos.

tarta-arcoiris-my-little-pony-3

Después, sacamos la tarta y vamos a decorarla con las franjas de colores. Medimos el alto de la tarta. En este caso 8 cm y hacemos unas 6 marcas horizontales para cada color, aproximadamente cada 1,3 cms. Metemos cada buttercream de color en una manga pastelera desechable, cortamos la punta con unas tijeras, presionamos y vamos haciendo cordones con cada color. Empezamos desde la base hacia el borde superior de la tarta con el orden de estos colores: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Después alisamos con la paleta alisadora haciendo girar el stand. La parte de arriba yo la dejé de color blanco.

tarta-arcoiris-my-little-pony-8

Ahora haremos las decoraciones del borde superior que en mi caso tiene 54 cms de perímetro. Con cada manga pastelera de color usando la boquilla de estrella 1M de Wilton haremos unos rosetones por todo el borde. Yo hice en total 18, tres de cada color. Podéis dividir el borde en 18 partes de 3 cms cada una y en cada una de ellas hacer la decoración para que os queden lo más centradas posible. Para terminar nuestra tarta, colocamos en la parte superior central la figurita de My Little Pony y la vela con el número 1. ¿Qué os parece?

Imprime la receta Imprime la receta

 

tarta-arcoiris-my-little-pony-5

Os dejo los links de otras tartas que he elaborado:

Tarta de vainilla para la sesión fotográfica de Lucía

Tarta de vainilla y chocolate 1º Aniversario Revista “Trastienda Infinita”

Tarta ajedrez de vainilla y buttercream de leche condensada

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco “El Principito”

Tarta de zanahoria y frosting de queso crema para celíacos

Tarta de plátano, buttercream de chocolate y huesos de fondant

Tarta de plátano y buttercream de chocolate blanco (efecto pinceladas)

Tarta de chocolate y buttercream de vainilla Monster High

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate blanco

Tarta de vainilla y buttercream de chocolate

Tarta de chocolate y buttercream de galletas Oreo

Tarta de plátano y buttercream de Nutella

Tarta de naranja y estrellas de colores

Tarta de fresa

Tarta de chocolate

Tarta de frambuesa, chocolate negro y chocolate blanco

Tarta de chocolate y trufa

Tarta rosa con sabor a chicle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *